MESA DE INVERSIONES


EL PSN-PSOE DE ESTELLA SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA MESA DE INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS 

Los socialistas no quieren dejar pasar la oportunidad de contar con grandes inversiones tras conocer las diferencias internas del equipo de gobierno.

El PSN-PSOE de Estella solicita la creación de una mesa de inversiones e infraestructuras “con el fin de debatir y acordar el estado y situación de importantes inversiones que se puedan localizar en la localidad gracias a la implicación de Gobierno de Navarra”.

Los socialistas de Estella aseguran que “con esta mesa buscamos que a través del diálogo podamos acordar entre los diferentes grupos avances en las infraestructuras”. “No podemos correr el riesgo de dejar pasar esta oportunidad porque dentro del equipo de gobierno existan discrepancias”. 

“El Gobierno de Navarra ha vuelto a reafirmar su compromiso para ejecutar un nuevo Centro de Salud, para el que ya existe una partida destinada a la realización del proyecto para este mismo año”, afirman. “No descartamos la localización del parking cercano a la Estación o los jardines traseros del Ayuntamiento como enclave”. 


El PSN-PSOE de Estella incide en “los avances dados para la nueva residencia de mayores en Oncineda”, que comenzará a materializarse a partir de este mismo año, con una partida inicial de 4,9 millones de euros. 


“Los socialistas apostamos por dotar de servicios al Casco Viejo que permitan revitalizar un espacio clave de nuestra ciudad, pero creemos que el Centro de Día no es el servicio que mejor se adecua a ese espacio”. “Estamos abiertos a escuchar y debatir diferentes propuestas con el objetivo de llegar a consensos amplios que ayude a afianzar estas inversiones”, aseveran. 


Con todo ello, el PSN-PSOE de Estella, “solicita participar en aquellas reuniones que desde el Ayuntamiento se puedan realizar con el Gobierno de Navarra referidas a las enmiendas que presentamos a los presupuestos de Navarra”. Como por ejemplo, recuerdan, “el ascensor en la Estación, la pasarela en la Chantona, el proyecto de la pista de atletismo, las inversiones para mejoras en el Colegio Remontival, el aumento del convenio con Kattalingune para el servicio LGTBI, el aumento de la partida para el Premio Miguel Indurain, el aumento del convenio con el Museo Gustavo de Maeztu, el estudio para una variante norte y la partida para la celebración del 60 aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago”.


“Volvemos a tender la mano al resto de grupos para que EstellaLizarra no pierda la oportunidad de contar con servicios e infraestructuras en beneficio de los vecinos y vecinas”, sentencian.