Trabajamos por un nuevo Centro de Salud

 


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra trabajamos por la construcción de un nuevo Centro de Salud en Estella-Lizarra.

Ante las demandas por ampliar el Ambulatorio, desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra llevamos meses trabajando para que la solución pase por la construcción de un nuevo Centro de Salud.

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra hemos trasladado a Gobierno de Navarra la urgencia de actuaciones en varias cuestiones imprescindibles para nuestra ciudad, ahí está como ejemplo el desbloqueo de la solución a la circulación por el barrio de Lizarra / travesía norte.

Otra cuestión vital para la mejora de los servicios que presta nuestra ciudad es la solución a los problemas del Centro de Salud. Los Socialistas de Estella-Lizarra llevamos meses trabajando para dar una solución integral a las necesidades del ambulatorio, un espacio que entendemos obsoleto y que no ha recibido solución por ninguno de los anteriores Gobiernos de Navarra, a pesar de que los colectivos y trabajadores lleven años reclamando mejoras.

Hoy podemos decir que el compromiso del Gobierno de Navarra, Departamento de Salud y el PSN-PSOE es el de trabajar por la realización de un nuevo centro.

Un compromiso firme ante las reclamaciones que desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra hemos realizado que también han dado sus frutos, por ejemplo, con el refuerzo en las próximas semanas del personal en la asistencia ambulatoria.

Los socialistas entendemos que el traslado de un servicio esencial como es el INSS en estos momentos ni es recomendable, ni soluciona el problema del actual centro de salud.

Apuesta por la prestación de servicios en nuestra ciudad, que también ha tenido reflejo con nuestro voto a favor para la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar

Nuestro objetivo es que la realización del nuevo Centro de Salud tenga reflejo en los fondos europeos o en los próximos presupuestos de Navarra e invitamos al resto de grupos a que se sumen a este trabajo. 

Igualmente instamos al Ayuntamiento de Estella-Lizarra a que inicie conversaciones con el Departamento de Salud para la cesión de una parcela que cumpla las condiciones para la construcción de un nuevo Centro de Salud.