Dictamen del Consejo de Navarra sobre los tránsfugas

 



EL PSN-PSOE DE ESTELLA ALERTA DE QUE EL ACTUAL ALCALDE DE LA LOCALIDAD “COMPRÓ DOS TRÁNSFUGAS QUE AHORA TENDRÁN QUE PAGAR LAS Y LOS ESTELLESES”

La Agrupación Municipal de Estella denuncia que los tránsfugas utilizan herramientas y recursos del PSN-PSOE para su nueva marca

“El actual alcalde de la localidad compró dos tránsfugas que ahora tendrán que pagar las y los estelleses”, así de contundente se ha referido el Secretario de Organización del PSN-PSOE de Estella, Fran Moleón. El socialista alerta de que tras conocerse lo dictaminado por el Consejo de Navarra “las decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Estella durante el último año están en duda”, y por tanto, “las consecuencias para Estella son incalculabes”, ya que “todas las decisiones podrían ser impugnadas o recurridas”.

Moleón asegura que “el actual alcalde queda en evidencia” ya que el citado informe afirma que “son ilegales tales nombramientos desde su inicio” basados en la ley de 2003. Y subraya, si el alcalde y la secretaría jurídica del ayuntamiento lo sabían, es evidente que quiso comprarse una alcaldía y ha regalado a Estella muchos años de pleitos y deudas”.

La Secretaria General del PSN-PSOE de Estella, María Sanz de Galdeano, incide en que “desde el principio se ha buscado crear un falso relato de lo ocurrido” y remarca que “la asamblea nunca votó a favor de realizar una moción de censura”.

La socialista recuerda que “el ayuntamiento está al servicio del transfuguismo y de las ambiciones por el sillón, con la representación del PSN-PSOE mermada con continuas trabas al ejercicio democrático”.

El PSN-PSOE de Estella denuncia que “la nueva plataforma anunciada por los tránsfugas está haciendo un uso ilegítimo de herramientas y recursos del Partido Socialista”. “Comparten nuestro programa electoral o la imagen corporativa y lemas del PSN-PSOE”, añade.

Piden a los tránsfugas que “devuelvan a la Agrupación la representación que la ciudadanía otorgó al PSN-PSOE” y a los grupos que se beneficiaron del transfuguismo que “abandonen esa concepción patrimonialista del Ayuntamiento de Estella”.

El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento, Ibai Crespo, critica que “el Equipo de Gobierno está más preocupado en la propaganda que en gestionar” y “en hacer oposición al PSNPSOE en vez de aceptar nuestra mano tendida”.

El socialista incide en que “hemos demostrado que se puede hacer otro tipo de gestión” y “hemos trabajado para dar soluciones”. Ibai Crespo recuerda que “han propuesto una Mesa de reactivación económica y social, se han realizado aportaciones en las diferentes áreas, se han defendido políticas de igualdad, se han propuesto medidas para el Remanente de 2020 y tras hablar con el Gobierno de Navarra se ha desbloqueado la solución para la travesía norte o el compromiso para la realización de un nuevo centro de salud”.