Día contra el Bullying o Acoso Escolar

 


Los socialistas de Estella-Lizarra reivindicamos el avance en acciones concretas de prevención, atención y sensibilización en el Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar.

Para los socialistas de Estella-Lizarra el Bullying o Acoso escolar siempre ha supuesto un problema en el que nuestro Ayuntamiento debía comprometerse en acciones concretas, en colaboración con otras administraciones y colectivos.

Recordamos que la pasada legislatura miembros de la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra trabajaron de manera intensa para presentar una moción con medidas precisas. Moción que fue rechazada por el equipo de gobierno de entonces.

De aquellas propuestas, siendo críticos como fuimos ante la falta de compromisos, la realidad es que nada sabemos de la posibilidad de poner en marcha un servicio de atención municipal (salvo el teléfono ya existente del Ministerio de Educación), a lo largo de estos 5 años tampoco se ha incidido con especial concreción en campañas de sensibilización, al inicio de los cursos escolares o material divulgativo para alumnos, padres-madres y profesorado, algo para lo que el Ayuntamiento si tiene competencias.

Por otro lado, vemos positivo que desde el Departamento de Educación si se haya avanzado con planes concretos en atender este grave problema, e igualmente en charlas que se han podido impartir desde la presentación de la moción.

Los socialistas de Estella-Lizarra creemos que es necesario poner encima de la mesa, de nuevo, esta problemática, sobre todo con la vista puesta en el inicio del próximo curso escolar tras la pandemia que aun sufrimos. Por ello, presentamos una propuesta de Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que enviamos a todos los grupos municipales para su adhesión conjunta. En la misma recogemos; sumarnos al Día Internacional, comprometernos en campañas de prevención y sensibilización, coordinar trabajos con todos los sectores implicados y avanzar en la elaboración de Planes.

En el mismo sentido, desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, consideramos que se debe destinar una parte del remanente de tesorería para acciones, campañas y elaboración de herramientas divulgativas de prevención y sensibilización. 

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra decimos NO al Acoso Escolar