Un año después sin Ordenanza de terrazas

 


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra denunciamos la paralisis del gobierno municipal de EHBildu sin la aprobación de una ordenanza de terrazas que de seguridad a la hostelería local.

Tras un año en el gobierno municipal, y a pesar de ser un asunto recordado el pasado septiembre en comisión de Desarrollo Económico, ni EHBildu ni GeroaBai han sido capaces de presentar un borrador de ordenanza de terrazas. 

Denunciamos la incertidumbre en la que permanece nuestra hostelería local, que sin una ordenanza que marque los requisitos para inversiones en sus terrazas, han tenido que adaptarse a las recomendaciones sanitarias.

Consideramos que una vez más, el equipo de gobierno de EHBildu llega tarde en las necesarias respuestas a la crisis sanitaria, económica y social que vivimos.


Por ello, desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra llevamos semanas trabajando en una propuesta de ordenanza que recojan las necesidades de la hostelería, su modernización y la nueva realidad derivada del Covid19 y que registraremos en el Ayuntamiento próximamente. Todo ello acompañado con unas ayudas dirigidas a la hostelería que ya avanzamos en el borrador de remanente que presentamos en el debate presupuestario.