Adelante con proyectos estratégicos para Estella-Lizarra


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra continuamos nuestro trabajo para hacer realidad proyectos estratégicos en Estella-Lizarra

Los socialistas de Estella-Lizarra, a pesar de continuar con una representación mermada en el Ayuntamiento a causa de las ambiciones personales de unos pocos, no hemos cesado en trabajar para desbloquear proyectos estratégicos para Estella-Lizarra.

Dos de los planteamientos en los que hemos avanzado, la solución de alternativas para el tráfico por el norte de la ciudad, desde la Agrupación Socialista llevamos meses trabajando para su solución, con reuniones con el Departamento de Cohesión Territorial y visitas in situ con técnicos. No nos quedamos de brazos cruzados cuando no se llegó a la enmienda nominativa para la redacción del proyecto en los Presupuestos de Navarra, desde ese momento intensificamos nuestro trabajo hasta llegar a una moción, la que presentamos en el próximo pleno municipal, que permitirá desbloquear la actual situación de parálisis.

Otro de los planteamientos que requieren de respuesta es la actual situación del Ambulatorio, desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra defendemos una solución integral y no parches. Así se lo hemos hecho saber al Departamento de Salud con quien coincidimos en que son necesarias soluciones globales, replantear espacios y mejorar la accesibilidad. La propia Presidenta de Gobierno de Navarra ya traslado que se está valorando diferentes opciones para dar con una solución integral al ambulatorio de Estella-Lizarra, camino este que defendemos los socialistas locales.

En este sentido, en el día de ayer se explicó, por parte de Gobierno de Navarra, en boca de la Presidenta, diferentes inversiones en nuestra ciudad; los 3.550.000 en el Hospital García Orcoyen o la implantación en el Centro Politécnico de una nueva aula de tecnología aplicada que recordamos se suman a otras ya anunciadas como la inversión en la Residencia Santo Domingo, la vía ciclable entre Estella-Lizarra y Villatuerta o la reciente firma de un convenio por parte del SNE para el desarrollo de políticas activas de empleo en Estella-Lizarra.

Estella-Lizarra requiere de inversiones que den respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, después de años de abandono por parte de diferentes gobiernos, y desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra no cesamos en nuestro empeño por hacer realidad los proyectos estratégicos para nuestra ciudad.

Frente al ruido y la búsqueda de confrontación con el PSN-PSOE, demostramos nuestro compromiso con Estella-Lizarra y sus vecinos y vecinas, con trabajo y hechos.