¡Feliz día de Navarra!


Los socialistas defendemos en el Día de Navarra la integración y el respeto a la pluralidad desde un Gobierno unido, dialogante y que fomente la convivencia

El PSN-PSOE reafirma, más si cabe, en el Día de Navarra su compromiso con los navarros y las navarras. Lo hacemos desde la responsabilidad de encabezar un Gobierno plural, dialogante y artífice de un consenso que ha sido capaz de integrar las diversas sensibilidades de esta tierra. Sin estridencias y haciendo gala de nuestra profunda convicción democrática.

Desde el PSN-PSOE, indica el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, “somos partidarios y defensores de una Navarra progresista, plural, moderna y sobre todo respetuosa con la diversidad”. Considera Alzórriz que ese es el único camino para lograr una Navarra “más próspera e igualitaria”.
Una buena convivencia, añade Alzórriz, es un objetivo prioritario del PSN-PSOE y del actual Gobierno, encabezado por María Chivite. Sólo así “podremos avanzar” y “lo haremos en el marco de España, de Europa y de nuestro régimen foral”.

Avanzar en el Plan de Empleo, luchar contra el fraude fiscal, consensuar unos presupuestos equilibrados y sociales, luchar contra la violencia de género, aplicar políticas que frenen la despoblación, aumentar la oferta de empleo público para lograr una mejor sanidad y educación… “es construir Navarra”.

La prosperidad Navarra tiene que estar vinculada a un Gobierno en el que prime la sociedad. Un estado social que acabe con las desigualdades, que permita una vida digna y apueste por las personas. Ese es el compromiso del PSN-PSOE, desde el autogobierno, el respeto a las leyes y sus símbolos y sobre todo desde la convivencia, la pluriculturalidad y la integración.