Roberto Jiménez afirma que va a llegar hasta el final

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha afirmado que él "en primera persona" garantiza que si se acreditan las acusaciones vertidas por la exdirectora de Hacienda Idoia Nieves contra la consejera Lourdes Goicoechea "va a llegar hasta el final" para que "esto no se aguante ni un minuto más".

"Yo quiero acabar con todo esto, y si es falso diremos que nos podemos seguir sintiendo orgullosos de nuestra Hacienda, pero si esto es verdadero no. Yo aquí tengo un empeño, y el conjunto de los socialistas navarros, de que esto no se aguante ni un minuto más", ha asegurado, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Según ha expuesto, la intención de su partido es "la que hemos manifestado desde el miércoles, hacer un trabajo muy profundo en la comisión de investigación" y que si de ella "se derivan responsabilidades políticas de una gravedad manifiesta, la presidenta debe dimitir y convocar elecciones".

"Y si no lo hace utilizaremos la única herramienta que tiene la oposición que es promover una moción de censura con el solo y estricto objetivo de convocar elecciones", ha expuesto Jiménez, quien ha asegurado que no hay "ningún interés" por parte del PSN de "alcanzar el Gobierno y de gobernar por medio de esta vía".

Por otro lado, el secretario general del PSN ha vuelto a negar que su partido haya mantenido contactos con Bildu "en aras de confeccionar un Gobierno o acerca de la moción de censura" y ha señalado que esto es "rotundamente" falso.

No obstante, ha destacado que en el Parlamento de Navarra "todos hablamos con todos, hasta los de UPN y el PPN hablan con los de Bildu". "Claro que hablamos en los pasillos y acerca de la comisión de investigación se ha hablado con todos los grupos", ha relatado.

Preguntado por si en el caso de que haya elecciones anticipadas el PSN se podría plantear un Gobierno con Bildu, el líder de los socialistas navarros ha contestado que "nuestra hoja de ruta para unas elecciones, sean en mayo o el año que viene, es evidentemente un gobierno alternativo al actual, un gobierno progresista y un gobierno de izquierdas".

"Pero evidentemente un gobierno también sólido, robusto, a diferencia del que tenemos en la actualidad, y demasiadas formaciones políticas pues lo pueden dificultar", ha declarado Roberto Jiménez, para subrayar que de Bildu "sigo opinando lo mismo que he opinado siempre, que tenemos profundas diferencias y que estamos todavía muy distantes en muchas cosas". "He sido muy firme con Bildu y lo sigo siendo en algunas cuestiones", ha remarcado.

Según ha expuesto Jiménez, lo que "no puede admitir" es que se diga que Bildu "está fuera de la legalidad, que es lo mismo que el terrorismo" y ha considerado que "quien dice eso está perdiendo el tiempo en determinados juegos".

"Con esto no estoy legitimando a Bildu en todo, pero si es un partido que está fuera de la ley lo que tiene que hacer quien está diciendo esto es ir inmediatamente a los juzgados, sino no utilicemos ese término, utilicemos la política", ha sostenido el secretario general del PSN, para quien "la excusa de Bildu" no puede servir para "hacer cualquier cosa en la Comunidad".

CRITICA A LOS "APOCALÍPTICOS"

En este sentido, ha considerado un "exceso" que haya partidos a los que "Bildu les vale para cuando viene bien para apoyarles y cuando otros pretenden hacer un ejercicio de limpieza dentro de la Comunidad" se critique y ha rechazado las voces "apocalípticas" de algunos dirigentes.

Por otro lado, al ser preguntado por si la dimisión de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea sería suficiente para aclarar este asunto, Jiménez ha señalado que también "está implicada la presidenta", con quien según ha dicho no ha hablado estos días, y ha asegurado que lo que el PSN quiere es "aclarar esto".