El PSN-PSOE califica de "Desvergüenza" la manipulación de la comisión de Investigación por parte de UPN

El PSN-PSOE ha calificado de “desvergüenza” la manipulación que se está llevando a cabo de la comisión de investigación por parte de UPN.

El Secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, ha puesto de manifiesto que “las comparecencias del señor Ugalde, el señor Franco y la señora Valdemoros acreditan el modus operandi de Yolanda Barcina”.

Según Cerdán, “lo que se ha acreditado es que la Presidenta se reúne con sus inferiores jerárquicos y revisa con ellos las preguntas y las respuestas que más les convienen”.

El dirigente socialista, además, ha indicado que Barcina “entiende esta comisión de investigación como un paripé y actúa como si lo fuera: manipulando declaraciones e influyendo en los informes, supuestamente técnicos, que presenta UPN como pruebas”.

Finalmente, Cerdán ha señalado que los hechos por los que se ha pedido la comisión de investigación “son muy graves” y que “frente a los que decían que la comisión de investigación era un paripé, se está demostrando un trabajo serio y riguroso por parte de los grupos de la oposición, no así por parte del Gobierno y de UPN”.