Juan José Lizarbe y Pedro Rascón, designados por el PSN-PSOE para la Comisión de Investigación

Un total de 13 parlamentarios integrarán la comisión de investigación que arrancará este martes a las 10 horas en el Parlamento de Navarra sobre las cuentas de la Comunidad y la situación de la Hacienda foral y que tendrá que terminar su trabajo para el 28 de febrero, aunque se podrán pedir prórrogas.

Los grupos tenían como plazo hasta las 18 horas de este lunes para notificar en el Parlamento de Navarra quiénes tomarán parte de la comisión de investigación, que estará formada por dos representantes de cada uno de los seis grupos parlamentarios y uno de los dos parlamentarios no adscritos de Geroa Bai. Este martes se decidirá quién preside la comisión.

En concreto, por parte de UPN, estarán presentes Carlos García Adanero y Sergio Sayas, mientras que en representación del PSN participarán Juan José Lizarbe y Pedro Rascón; de Bildu, Maiorga Ramírez y Bikendi Barea; y de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta y Txentxo Jiménez.

Asimismo, por parte del PPN, asistirán su presidente, Enrique Martín de Marcos, y la parlamentaria Ana Beltrán; de Izquierda-Ezkerra, los parlamentarios José Miguel Nuin y Txema Mauleón; y de Geroa Bai, Manu Ayerdi.

Los nombres de los integrantes se han notificado a la Cámara después de que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra hayan acordado las normas de funcionamiento de la comisión, así como que las comparecencias serán abiertas a los medios de comunicación, salvo que se acuerde lo contrario a petición del compareciente.

La comisión de investigación comenzará a recibir información y documentación el próximo jueves y el viernes comenzará con las comparecencias de las personas a las que se cite.

Según han acordado, las peticiones de comparecencia deberán ser notificadas por el presidente del Parlamento a la persona que deba comparecer con tres días de antelación. Los requerimientos de documentación, por su parte, se deberán cumplimentar en 48 horas, con remisión directa al presidente de la comisión para su entrega inmediata a los integrantes de la misma.