El PSOE exige a Rajoy que aclare si ha pactado con Barcina "Taparse las corrupciones"

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido hoy al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare de qué habló y qué pactó con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en la conversación que mantuvieron ayer y que hoy ha desvelado la presidenta de UPN.

Óscar López considera que Rajoy y Barcina han podido pactar “taparse las corrupciones mutuas”, después de que la presidenta navarra haya dicho que el Presidente del Gobierno le llamó para tranquilizarla y darle ánimos.

El dirigente socialista ha señalado que la llamada de Rajoy a Barcina le recuerda los SMS de Rajoy a Bárcenas, y se pregunta si también le ha dicho aquello de

“aguanta Barcina, hacemos lo que podemos”. López considera muy grave que Rajoy y el gobierno del PP estén tratando de tapar la corrupción del ejecutivo navarro denunciada esta semana por la exdirectora general de la Hacienda Foral.

El Secretario de Organización del PSOE exige a Barcina que dé todas las explicaciones sobre este gravísimo caso de corrupción, y que dimita y convoque elecciones si finalmente se prueba que el Gobierno navarro ha intentado utilizar los datos de la Hacienda Foral contra la oposición y en beneficio de algunas empresas vinculadas a la vicepresidenta del Gobierno navarro.

Óscar López le ha recordado por último a Barcina que quien ha pactado varias veces con Bildu es UPN en los ayuntamientos de Olite, Tafalla, Leitza o Bera.