Elena Valenciano: Queremos ganar las elecciones europeas para “quienes no tienen recursos ni pueden permitirse el lujo de vivir sin esperanza”

La Vicesecretaria General del PSOE y Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE), Elena Valenciano, ha señalado que los socialdemócratas queremos ganar las próximas elecciones europeas del 25 de mayo para “quienes no tienen recursos ni pueden permitirse el lujo de vivir sin esperanza” y para cambiar la Unión Europea “que lleva una década gobernada por la derecha y es necesario un cambio en el rumbo”.

Durante su intervención en la inauguración de la tercera reunión de trabajo del PES Press Media Network, que reúne a los responsables de comunicación de los partidos socialdemócratas, la número uno del PSOE al Parlamento Europeo ha asegurado que “queremos la victoria para las familias que se sienten angustiadas y para quienes no pueden permitirse el lujo de vivir sin esperanza. Queremos la victoria para quienes pueden tener un empleo o no tenerlo, pero son gente trabajadora. Para quienes no tienen muchos más recursos que los que debe garantizar cualquier democracia como la europea: la libertad, la igualdad, y la posibilidad de tener oportunidades. Y desde luego queremos también la victoria para quienes notan el desencanto, la decepción y la gran distancia entre su vida y la política”, ha afirmado.

-El objetivo es “ganar y ganar”

Elena Valenciano, que en su cargo de Vicepresidenta del PSE asume la cartera de Comunicación, ha insistido en que el “objetivo estratégico” con el que concurren a las elecciones europeas es “ganar y ganar” y ha explicado que se refiere no solo a ganar estas elecciones sino también a ganar en cuanto al desarrollo de la campaña electoral. “Estamos en condiciones de hacer la mejor campaña y también de ser la primera fuerza política en Europa. Está al alcance de nuestra mano” ha aseverado porque “en el seno de la Unión se está dando una batalla ideológica” que va a determinar “el futuro de los europeos y del papel que la UE ocupe en el mundo”.

En este sentido, Valenciano ha destacado la importancia de compartir todos los partidos una estrategia común en estos comicios, a los que se concurre con un candidato conjunto a la Comisión Europea y un Manifiesto común para todas las formaciones progresistas. Además, ha alertado del riesgo que supone la abstención en estas elecciones y para luchar contra “este desafío” ha insistido en 
la necesidad de mantener un contacto directo con los ciudadanos y en dar “una respuesta inmediata” a sus necesidades porque “nosotros hacemos política por y para los demás”.

La Vicesecretaria General ha subrayado que en estos comicios se empleará la red de una manera muy significativa, situándola “en el centro” de la campaña, porque hace posible establecer una comunicación más directa con los ciudadanos que ha definido como “mantener una conversación”. “La red supone en sí misma una forma de hacer política más conversacional, más abierta y más participativa. Y la democracia y la gente va por ahí. Por eso creo que creo que los socialistas debemos ir por ahí y liderarlo”, ha concluido.