Asociaciones de mujeres y profesionales del ámbito sanitario, jurídico y social acompañan a Valenciano y Causapié en Bruselas para defender los derechos de las mujeres

Representantes de diversas asociaciones de mujeres, así como profesionales del ámbito sanitario, jurídico, o del trabajo social, acompañan a la delegación socialista de diputadas, senadoras y eurodiputadas, encabezada por Elena Valenciano, que realiza hoy y mañana una visita de trabajo al Parlamento Europeo para defender los derechos de las mujeres y denunciar el retroceso que va a suponer en este sentido la reforma de la ley del aborto del Gobierno del PP.


Además de Valenciano, integran la delegación socialista la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, las portavoces de Igualdad en Congreso y Senado, Carmen Montón y María Chivite, respectivamente; las diputadas Ángeles Álvarez y Susana Ros, y la senadora Elena Diego, entre otras.

Entre los colectivos de mujeres que acompañan a las dirigentes socialistas se encuentran representantes de la Plataforma Decidir nos Hace Libres, la Fundación Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Mujeres Jóvenes, la Plataforma española del Lobby Europeo de Mujeres, Mujeres Juristas Themis, la Asociación Mujeres Opañel, y la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable.

También integran la delegación profesionales del ámbito sanitario, jurídico, o del trabajo social, como representantes del Consejo General del Trabajo Social de España, de la Asociación española de Neuropsiquiatría, de la Asociación de Clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, así como un responsable de una de esas clínicas.

Esta delegación de mujeres será recibida por el Presidente de la Delegación española del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, el Vicepresidente, Enrique Guerrero, y la Secretaria General adjunta, Iratxe García. Además, se reunirán con otros eurodiputados socialistas como Inés Ayala y Carmen Romero.

Durante su estancia en Bruselas, también mantendrán un encuentro con el Presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Hannes Swoboda, y con el Presidente de la Comisión de la Mujer del Parlamento europeo, Mikael Gustafsson.