Roberto Jiménez llama a los jóvenes a "ser rebeldes para construir y aportar soluciones"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez defendió "la necesidad de que los jóvenes sean rebeldes, pero rebeldes para construir, para dar soluciones, sobre todo en los temas relacionados con la defensa de la educación y la sanidad pública", llamando a los jóvenes a que "sean rebeldes no simplemente para estar indignados, para quejarse, o para denunciar, que está bien, sino para construir y aportar soluciones, sobre todo en la defensa del empleo juvenil y de una educación y una sanidad pública".

Asimismo, les ha llamado a ser "rebeldes" también en "la defensa de los derechos de las mujeres, sobre todo en lo relacionado con la interrupción voluntaria del embarazo".

Por su parte, el secretario general de JSN, Sergio Sierra, ha pedido al partido "valentía a la hora de afrontar la laicidad en el Estado y también una nueva fórmula territorial en la que nos encontremos cómodos todos y que debería pasar por una república federal".

En su intervención durante el comité nacional de JSN-ngs, Sierra también ha hecho referencia a la convocatoria de una Conferencia Política por parte del PSN en la que la agrupación juvenil "va a aportar bastante" y se va a "comprometer".

Su compromiso, según ha explicado, radica en "la necesidad de involucrar a la juventud navarra en la vida política". "Nos indignamos, como la mayoría de los jóvenes, pero hay que pasar de la indignación a la implicación, porque indignarse desde el sofá de casa no lleva a efecto el cambio que se necesita", ha defendido.