Roberto Jiménez considera una imoralidad que se vincule un modelo educativa a una actividad terrorista

Roberto Jiménez, ha manifestado que es una "inmoralidad" que, tras conocerse un informe de la Guardia Civil sobre Batasuna y modelo D, "se esté actuando con esta frivolidad con materias tan sensibles" y se esté "vinculando un modelo a una actividad terrorista".

Jiménez ha señalado que "es una gravedad importante que un informe de la Guardia Civil lo disponga el Gobierno de Navarra" y ha señalado que la petición de comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno para explicar el informe no será la única iniciativa que adopte el PSN.

El dirigente socialista ha señalado que, "si existe el informe, el Parlamento tiene derecho a saber el alcance del mismo" y ha añadido que les "sorprende" que "el Gobierno de Navarra disponga de un informe de la Guardia Civil y tenemos que saber qué es lo que ha ocurrido con el deber de custodia de estos informes".

Según ha indicado, "me parece de gravedad importante que un informe de la Guardia Civil lo disponga el Gobierno de Navarra" y ha añadido que es "grave" también que "con materias tan sensible como ésta se esté actuando con esta frivolidad, perjudicando claramente los intereses del alumnado y del profesorado, generalizando unas conductas que en absoluto son ciertas, vinculando un modelo a una actividad terrorista, me parece una inmoralidad y un ataque a los derechos más fundamentales de los alumnos, padres y profesorado".

Ha indicado que habrá más iniciativas pero "todo tiene su tiempo". "Primero que venga, explique y nos dé el informe y a partir de ahí veremos", ha dicho Jiménez, que ha añadido que "se dice que se tiene, ya veremos si se tiene porque si no se tiene evidentemente se ha mentido y eso es muy grave".