Lizarbe: "Barcina vive en los mundos de yupi mientras los parados viven en la realidad"

Juan José Lizarbe (PSN-PSOE) ha dicho tener la sensación de que Barcina "vive en 'los mundos de Yupi'", pero los desempleados y la gente que está mal atendida por los servicios públicos "no vive en esos mundos, sino en la realidad y esa realidad es mala y el Gobierno tiene que hacer que sea menos mala para que en el futuro sea buena", según informa Europa Press.

Por eso ha pedido a los regionalistas que "vengan al mundo real y ofrezcan soluciones a los problemas reales", porque "ya está bien de tonterías".

"Vamos a centrarnos en las prioridades, cómo creamos empleo, cómo reactivamos la economía", ha remarcado Lizarbe, quien ha incidido en que los políticos tienen "la obligación de solucionar los problemas de la gente y no inventar más problemas al respecto".

Ha responsabilizado a UPN de crear intencionadamente una polémica "importante y desorbitada" a raíz de conocerse el informe de la Guardia Civil y ha censurado que UPN "está configurando una cortina de humo tremenda para no hablar de los verdaderos problemas de la educación".

Según ha expuesto Lizarbe, es "difícil de creer" lo que "supuestamente dice el informe" y ha destacado que "duda" de que la Guardia Civil "se dedique a espiar a profesores". Respecto a la reforma del Código Penal propuesta por los regionalistas, Lizarbe ha pedido a UPN que se la trasladen por escrito para "conocerla, estudiarla y ver si es útil y si no vulnera los derechos constitucionales".