¡Feliz día de Navarra!

Hay futuro, hay Navarra
Con motivo de la celebración del Día de Navarra, el Partido Socialista de Navarra ratifica su compromiso con esta Comunidad, con su estatus institucional, con sus ciudadanos y ciudadanas, con un futuro próspero y esperanzador, en el que, desde la pluralidad que enriquece esta tierra, todos convivamos y trabajemos por recuperar todo aquello que consideramos fundamental para vivir dignamente y que, desgraciadamente, UPN está derribando día a día. Por recuperar servicios públicos de calidad, como la sanidad, la educación o la atención a los desfavorecidos. Por estrechar la tremenda brecha social y económica que está dibujando una Navarra dual, de ricos y pobres, alejada de la igualdad de oportunidades. Por incentivar la actividad económica en lugar de ponerle obstáculos. Por recuperar la ilusión y el ánimo de una sociedad que es grande porque la hacen grande todos y cada uno de los que la integran. Por volver a creer en que hay futuro, en que hay un proyecto realista y novedoso esperando su oportunidad para hacerse realidad y hacer realidad el cambio de rumbo para esta comunidad que tanto ansía una gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.

Afortunadamente, Navarra es una comunidad con recursos, con talento, con resortes, y saldrá de esta tremenda crisis económica, social e institucional a la que nos ha abocado el Gobierno. Saldrá porque hay necesidad y deseos de salir. Saldrá porque hay ideas, propuestas y nuevos modos de hacer que están ya listos para ponerse en marcha, y que arrancarán en cuanto se dé la palabra al pueblo y éste se pronuncie.

Lástima que cada día que pasa es tiempo perdido y empeora la situación de miles familias, que, muy a pesar y sin quererlo, se están viendo perjudicadas por intereses que nada tienen que ver con ellos.

Hoy recordamos a las miles de familias en las que hay personas desempleadas, con dependencia, enfermas, con hijos a los que alimentar, inmigrantes, familias con pocos o ningún recurso, desesperadas en muchos casos.

A todas esas familias, y a quienes, aun pudiendo subsistir, viven con incertidumbre el futuro, el Partido Socialista de Navarra queremos trasladarles, hoy más que nunca, que hay esperanza. Que Navarra cambiará para ofrecerles una mayor calidad de vida. Que los socialistas no les vamos a abandonar ni a olvidar, y que ya tenemos diseñadas las bases del proyecto que supondrá el punto de inflexión que necesita esta Comunidad para afrontar lo que está por venir con optimismo, para volver a ser una región próspera, ejemplar en la atención a las personas, que apueste por el crecimiento, por las ideas y la innovación, desde la rica diversidad y pluralidad, y que trabaje para solidificar los cimientos y ser más fuertes.

Y frente a quienes pretenden distorsionar la realidad con discursos y debates ficticios, los socialistas nos mantenemos firmes exactamente en el mismo sitio en el que siempre hemos estado. En la defensa de Navarra, de esta Navarra, de su carácter solidario y emprendedor, de sus gentes y sus múltiples facetas. Pedimos, en esta jornada como todos los demás días, que no se utilice el nombre de Navarra para fines partidistas, y que nadie trate de apropiarse de algo que es patrimonio común y no coto privado de nadie.

Roberto Jiménez, Secretario General del PSN-PSOE