El PSOE exige la dimisión de Wert o su destitución de forma inmediata

Para el PSOE, al Gobierno solo le queda la “rectificación total” en el caos creado por el Ejecutivo con el recorte de las becas Erasmus. Y dicha rectificación, pasa por “el cese o la dimisión inmediata del ministro Wert”. Así se ha expresado el Secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, quien, acompañado por el Secretario General de Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha comparecido esta tarde en Ferraz tras conocerse la rectificación de Wert sobre su anunciado recorte a las becas Erasmus.

Según ha explicado Óscar López ante los medios de comunicación, la orden ministerial para recortar las becas Erasmus, era “un recorte injusto e ilegal”, y la rectificación ha supuesto “la gota que colma el vaso”, según ha dicho López..

El dirigente socialista ha tachado de “ataque brutal” la acción de Wert en sus dos años de ministro, tras el recorte que realizó de las becas generales, la subida que impuso de las tasas universitarias, y la propia Ley Wert “que ha cosechado el rechazo unánime de padres, madres y toda la comunidad educativa”.

“El PSOE anuncia hoy la petición formal de dimisión del señor Wert, o la petición de cese al señor Rajoy, si es que Wert no dimite. Ya está bien de acabar con la educación y, sobre todo, con la educación pública que es la mejor garantía de igualdad de oportunidades en este país”, ha dicho el Secretario de Organización.

El número tres del PSOE ha acusado al ministro de Educación de haber logrado “el consenso universal” en su contra, de forma que hasta el Consejo de Europa le ha dicho que no podía recortar, “como iba a hacer de forma ilegal”, las becas Erasmus.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha celebrado la rectificación de Wert de no recortar este año las becas Erasmus, pero ha avisado al ministro de que “el daño ya está hecho”.

El máximo dirigente de los jóvenes socialistas españoles ha recordado que el gobierno del PP ha rebajado las becas Erasmus en un 70 % solo en dos años de gobierno, y ha calificado como de “pesadilla” e “incertidumbre” la situación de los estudiantes en estos dos últimos días, desde que se conociese la orden del ministerio que recortaba de forma drástica las becas Erasmus.

“Los estudiantes españoles no se merecen un ministro como Wert, ni la comunidad educativa se merece a alguien como este ministro”, ha señalado Nino Torre, quién se ha sumado a la petición de dimisión o cese de Wert porque, a su juicio, “si le queda un poco de dignidad debe dimitir y, si no, que Rajoy lo cese de inmediato por ser el ministro de la desvergüenza”, ha dicho.