PROPUESTAS AL PIL


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA PRESENTA NUEVE INVERSIONES PARA EL PIL


Unas inversiones centradas en los edificios públicos, la mejora de puentes y pasarelas y el avance en tres actuaciones clave para el futuro de la ciudad


El PSN-PSOE de Estella-Lizarra presentó mediante registro en la Comisión de Planificación Urbana, nueve actuaciones para su inclusión en el nuevo Plan de Infraestructuras locales.


En la propuesta se incluye en el apartado de edificios municipales: la accesibilidad de la planta baja, reorganización de espacios y adaptación a eficiencia energética del Ayuntamiento o la recuperación del uso completo del edificio de la Estación, con una reorganización del interior y la mejora de la accesibilidad con un ascensor.


En cuanto a la pavimentación sin redes, consideramos urgente la actuación sobre los puentes de San Juan y Azucarero, por el estado de las aceras, la falta de accesibilidad y estado de la estructura. En el mismo sentido vemos necesario una revisión de las pasarelas del Santo Sepulcro y C/Donantes de Sangre-Av. Yerri, actuaciones que se planificaran tras la solicitud de un informe para conocer la estructura y el firme.


Por último, insistimos en la necesidad de avanzar en tres actuaciones imprescindibles, comenzar con tramos del Paseo Calle Norte, la necesaria peatonalización de la Inmaculada, con la creación de un parking subterráneo y una transformación de la Plaza de los Fueros, actuando sobre los bajos, adecuando los portales y renovando el firme.


Para los y las socialistas “estas propuestas marcan el futuro de la Estella-Lizarra que queremos” y “el PIL es una oportunidad para comenzar a dar pasos adelante en la consecución de estas mejoras para la ciudad”.


La falta de acción por parte del equipo de gobierno ha hecho que ninguna de estas propuestas se haya materializado a lo largo de esta legislatura, con una parálisis que ya proviene de la gestión de UPN.


“Lamentamos que a consecuencia de esta inacción las últimas legislaturas, Estella-Lizarra haya perdido la oportunidad de tener edificios energéticamente eficientes, espacios públicos para atender a asociaciones y colectivos, accesibilidad y mejora de la movilidad y transformación de la ciudad. Situación que desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra pretendemos revertir con esta propuesta al PIL”.