PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2022


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA RECHAZA UNOS PRESUPUESTOS POLITICOS MALOS PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE ESTELLA-LIZARRA

Unas cuentas para 2022 que llegan tarde, sin transformaciones, con la única modificación de los gastos energéticos y suministros y la incertidumbre creada por el propio equipo de gobierno


El PSN-PSOE de Estella-Lizarra rechazó las cuentas presentadas por el equipo de gobierno de EHBildu para este curso 2022.


Para el PSN-PSOE de Estella-Lizarra estas cuentas son un presupuesto prorrogado con otro nombre, ya que no incluyen transformaciones, ni el aumento de la financiación local se ve reflejada en políticas activas, ni inversiones en infraestructuras claves.


“Consideramos unos malos presupuestos políticos malos para los vecinos y las vecinas de la ciudad” y recordamos que este mismo equipo de gobierno solo ha conseguido aprobar un solo presupuesto de tres posibles.


Se ha evidenciado el fracaso de la gestión de los socios de gobierno, sin presupuestos políticos ni proyecto de ciudad y parálisis de infraestructuras como el Centro de Día, Centro de Salud, Paseo Calle Norte,…


A esto hay que añadir la propia incertidumbre creada por los propios socios de gobierno que han puesto en riesgo la aprobación de sus propias cuentas.


No es la primera vez que vemos votos contradictorios entre comisión y pleno, por ejemplo, con la bajada de las tasas de la escuela de música, desorganización como en la planificación de la Virgen del Puy y las dudas creadas en la aprobación de estos presupuestos, ha quedado de manifiesto que cuando la sociedad requiere certezas este equipo de gobierno solo ofrece individualismos e inestabilidad.


El PSN-PSOE de Estella-Lizarra continuará trabajando de forma seria y responsable, para que el Ayuntamiento de respuesta a políticas activas y transformadoras en beneficio de los vecinos y vecinas.