Día Mundial del Medio Ambiente 2022


SOMOS ECOLOGISTAS, HACIA UNA TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE


La preservación de los ecosistemas es una responsabilidad que concierne a todos -desde gobiernos estatal, regional y municipal y organismos para el desarrollo, hasta empresas y ciudadanía en general- y por ello, en el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, se quiere concienciar sobre la importancia de actuar contra su degradación.


La pandemia del COVID-19, que ha puesto en cuestión nuestro concepto de seguridad, estresando hasta su límite los sistemas de salud más robustos, y desencadenando una profunda crisis económica y social, ha evidenciado la estrecha relación entre salud ambiental y salud pública.


Avanzar hacia un futuro verde es tarea de todas las instituciones, una responsabilidad que hemos asumido por convencimiento en las políticas sostenibles. Los compromisos de descarbonización, transición industrial, inversión en renovables, cambio del modelo energético, reciclaje, cuidado de la biodiversidad en el plano urbano, etc. son muchos los retos a los que nos enfrentamos, convencidos de que la transición ecológica supondrá una revolución económica y social.


El PSOE es un partido ecologista, y su acción es imprescindible para iniciar el camino de la transición ecológica. La aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en España y Navarra son el reflejo del convencimiento de los y las socialistas en la necesidad de dar respuesta a los retos medioambientales.


Desde el plano local, en Estella-Lizarra, trabajamos para implementar las acciones de cuidado y respeto de nuestra biodiversidad, que las políticas de transformación sostenible tengan su reflejo en todas las políticas municipales, de forma trasversal y participando del cuidado de Los Llanos y río EGA, el Pacto por el Clima y la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.


El compromiso de la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra es la lucha contra el negacionismo del cambio climático, la concienciación social y la transformación sostenible desde lo local.