IMPROVISACIÓN CON LA PROGRAMACIÓN DE LA VIRGEN DEL PUY



EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA LAMENTA LA IMPROVISACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LA PROGRAMACIÓN DE LA VIRGEN DEL PUY


Los cambios y la falta de información han generado dudas y perjudicado a asociaciones y colectivos.


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra lamentamos la improvisación del Equipo de Gobierno con la programación de la Virgen del Puy, que evidencia que “no existe un proyecto claro de fiestas”.


Una vez más, explican desde el Grupo Municipal Socialista, “conocimos parte del programa por los medios de comunicación”. Se convocó, añaden, una Comisión de Juventud “tarde y con urgencia”, después de las reiteradas quejas recibidas. Las explicaciones dadas se centraron en que los cambios en la programación respondían a que desde la Quinta “no se tenía claro lo que querían hacer”. En el mismo sentido, ante las quejas de los comerciantes, se expuso que se entendía su enfado pero que “otras veces había tocado a los trabajadores municipales fastidiarse”.


Un ejemplo claro de la improvisación vivida durante las fiestas ha sido el montaje del escenario principal en la Plaza de los Fueros, que sorprendió a los propios vendedores del mercado del jueves, y que finalmente conocimos que no era imprescindible, ya que no se programó ningún concierto, “eso sí se movilizó a todo el personal necesario para su montaje”, denuncian los socialistas.


El perjuicio, la falta de información y las queja generalizadas fueron trasladadas por todos los grupos políticos en las comisiones de Cultura y Desarrollo Económico, celebradas previamente a las fiestas. Queda clara, indican desde el PSN-PSOE, “la descoordinación que existe en el seno del Equipo de Gobierno.  Descoordinación que volvió a manifestarse en la comunicación, al desmarcarse la presidencia de juventud de publicitar el encierro al margen del cartel oficial presentado por el área de Cultura.


Los y las socialistas de Estella-Lizarra denuncian, una vez más, la falta de “información y certezas por parte de este equipo de gobierno, con comisiones que llegan tarde”. Recuerdan que la finalidad de las Comisiones Informativas es la de comunicar las acciones de las áreas, y que en ningún caso tienen la potestad de determinar el gasto de los recursos públicos. “Así hemos llegado a la programación de unas fiestas con un programa cambiante, con la información a posteriori y el evidente enfado de asociaciones y colectivos de la ciudad”, enfatizan.


Denuncian los socialistas que se está ante un equipo de gobierno que funciona “por separado”, que pone en riesgo modificaciones presupuestarias e inversiones, como el reciente rechazo a presentarse a las ayudas para construir el Centro de Día.


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra “esperamos un ejercicio de autocrítica” ante la desorganización mostrada, a pesar de que el programa haya salido adelante. “Esperamos -añaden- que esta situación no se repita con las próximas fiestas patronales” y concluyen que “no es de recibo que ahora se quiera cargar la responsabilidad sobre las asociaciones y colectivos”.