Resolución Política 09 / 10 / 2021


RESOLUCIÓN POLÍTICA

ASAMBLEA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ESTELLA-LIZARRA

 

Estella-Lizarra, 09 de octubre de 2021

 

El 40 Congreso Federal del PSOE y el 12 Congreso Regional del PSN-PSOE buscan afianzar la senda emprendida desde los Gobiernos Socialistas en España y Navarra en un camino que mira de forma positiva al futuro, con el compromiso puesto en una salida justa de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la Covid-19.

El liderazgo del Gobierno de España en la implicación de la Unión Europea de una salida de la crisis diferente a la de 2008, de la mano de un Gobierno socialista de Navarra que frente a los recortes ha apostado por el fortalecimiento de los servicios públicos, el apoyo a la juventud y la mujer, la proyección industrial y la transformación económica y social, de la mano del cuidado del medioambiente y la digitalización, etc. todo ello con un eje imprescindible, como es la cohesión territorial, para que ese avance se de en toda Navarra de forma equilibrada e igualitaria.

Ante los retos que nos depara el futuro, los procesos internos que culminarán con los Congresos Federal, Regional y las asambleas de las Agrupaciones Locales, servirán para que, desde la fortaleza de nuestra formación, sus afiliados y militantes, presentemos a la ciudadanía nuestro compromiso y proyecto para su futuro.

Tenemos la responsabilidad desde lo local en Estella-Lizarra, de plantear como ya estamos haciendo, nuestras alternativas en positivo y de forma constructiva. Hablar de transformaciones valientes, de justicia social, de buenas prácticas, en definitiva, de otra forma de hacer política escuchando a la ciudadanía, que no apropiándonos de su voz.

Desde la política honesta y participativa debemos aprovechar esta oportunidad para estar pegados a la calle, explicar nuestro proyecto y rendir cuentas de las iniciativas mientras damos cumplimiento al contrato, nuestro programa electoral, con el que firmamos la confianza de nuestros vecinos y vecinas.

Por todo ello se acuerda:

El compromiso de la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra para liderar el proyecto nítidamente progresista y transformador que necesita Estella-Lizarra, con una Agrupación Socialista, Casa del Pueblo y Grupo Municipal al servicio de los vecinos y vecinas como herramienta activa para aportar solución a sus problemas de la mano de la escucha, el dialogo y un trabajo de propuestas y alternativas.