Pleno ordinario Octubre 2021


Pleno Ordinario de Octubre del Ayuntamiento de #Estella #Lizarra. Aquí nuestra participación y sentido en las intervenciones:

  • Aprobada declaración institucional presentada por nuestro Grupo Municipal para condenar las pintadas aparecidas en el mural “Lizarra, ciudad de acogida-Estella harrera hiria"
  • Abstención en la ratificación de la resolución de alcaldía, en relación con el escrito de alegaciones al “Parque eólico Aldane": Las herramientas que velan por el ambiente ante este tipo de proyectos han funcionado, por ello no podemos escudarnos a un rechazo de los parques eólicos, aun cuando la transformación en el modelo de generación energética pasa en nuestra comunidad por la energía eólica y solar.
  • Aprobada nuestra moción instando al equipo de gobierno los trámites necesarios para dotar a la ciudad de un centro de día. En la defensa de la moción hemos expresado que no hemos recibido ninguna información en ninguna comisión a pesar de que por parte de alcaldía se dio a conocer la voluntad de avanzar en un Centro de Día en un medio de comunicación.
  • Rechazada y nuestro voto en contra a la moción de EHBildu sobre la soberanía energética, una moción que planteaba la oposición al Gobierno de España y que no aportaba soluciones ante un problema que debe contar con una respuesta unitaria desde las instituciones europeas.
  • Voto a favor en el resto de puntos del orden del día.

#LaEstellaLizarraqueHacemos