Contradicciones sobre el Frontón


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA DENUNCIA LAS CONTRADICCIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA ACTUACIÓN DEL FRONTÓN LIZARRA

Los socialistas lamentan la actitud del equipo de gobierno que no ha cesado en su crítica al PSN-PSOE, cuando fueron ellos quienes plantearon derruir la práctica totalidad del edificio


Ante el debate suscitado en torno al Frontón Lizarra, el PSNPSOE de Estella-Lizarra defiende su propuesta de plaza con zonas verdes y elementos de ejercicio y juego en superficie y parking subterráneo como la mejor solución a las necesidades del barrio. Esta es la acción que la propia ficha urbanística contempla en el enclave del frontón, por lo que “los socialistas defendemos lo que urbanísticamente está contemplado que se realice”.


El equipo de gobierno no ha cesado en un nuevo capítulo de oposición a la Agrupación Socialista atribuyéndonos incluso el derribo del frontón, “cuando fue el propio equipo de gobierno quien incluyó una partida en el remanente para el derribo de fachada, gradas, salas múltiples, etc”. Estas contradicciones solo demuestran que o bien la propuesta que nace de EH Bildu y sus socios “no cuenta con unanimidad interna” o que “solo se ha aprovechado el debate para cargar contra el PSN-PSOE de Estella-Lizarra”.


Los hechos demuestran las formas en las que este equipo de gobierno ha actuado, con un reparto del remanente, que incluía la partida para el frontón abierto, del que la oposición conocimos por la prensa, una documentación, la memoria valorada, que hemos tenido que solicitar por registro ante la falta de información, o la solicitud para que el Ayuntamiento realizara una reunión con los vecinos y vecinas ante la falta de respuesta.


Recordamos al equipo de gobierno que “escuchar a la ciudadanía no supone atribuirse su voz”, como así se nos ha criticado. De esa escucha a la ciudadanía, colectivos y grupos se concluiría que “la opción que presenta el equipo de gobierno de frontón abierto solo convence a EH Bildu y sus socios”.


La realidad refleja tres modelos: el inmovilismo de Na+, con una propuesta de 50.000€ para parchear, algo que entendemos no supone una solución global, el arreglo a medias que proponen EH Bildu y sus socios, que no soluciona problemas y que puede generar nuevos y la propuesta socialista de zonas verdes en superficie y parking subterráneo.


Frente a los discursos de unos que buscan decir lo que se quiere escuchar y la crítica constante a los socialistas de otros, desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra “defenderemos recuperar los espacios con un fin de disfrute público, desde la sostenibilidad, la planificación, atendiendo las necesidades que se nos planteen y con valentía en la toma de decisiones”.