Rechazo a actuaciones irresponsables


EL PSN-PSOE DE ESTELLA RECHAZA LOS HECHOS OCURRIDOS EL FIN DE SEMANA Y CONDENA EL DESTROZO DEL MOBILIARIO URBANO Y DE HOSTELERÍA

La Agrupación Socialista afirma que no se pueden permitir este tipo de actuaciones irresponsables en plena pandemia

El PSN-PSOE de Estella rechaza los hechos ocurridos el fin de semana y condena el destrozo de mobiliario urbano y de hostelería. La Agrupación Socialista afirma que “no se pueden permitir este tipo de actuaciones irresponsables en plena pandemia”.

Este tipo de actuaciones, aseguran, además de no respetar las recomendaciones sanitarias derivan en molestias a vecinos y vecinas, suciedad y desperfectos. “Estas actitudes no reflejan la responsabilidad que la mayoría de la ciudadanía de Estella- Lizarra está demostrando”, añaden.

La Cultura es un espacio seguro y la mayoría de vecinos y vecinas son responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos y todas. Igualmente, no se puede señalar a toda la juventud, por ello, inciden los socialistas, “queremos reconocer el sentido común que muchos de nuestros jóvenes tuvieron y no participaron de las aglomeraciones”.


Los socialistas de Estella aseveran que hubo una minoría que aprovechó el contexto de un concierto organizado por aquellos que de manera irregular ocupan la capilla del antiguo hospital para saltarse las medidas y recomendaciones sanitarias.


“Nos preocupa la impunidad con la que los okupas del Hospital Viejo han permanecido, incluso durante la pandemia, sin control alguno de su actividad en el interior”, insisten. Indican que varios vecinos y vecinas de la zona ya denunciaron ese tipo de actividades mientras el resto de la ciudadanía cumplía con las normas sanitarias.


Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra piden al Ayuntamiento que termine con esta situación de desigualdad, entre jóvenes que cumplen y que no cumplen. “No se puede premiar a quienes no cumplen con las normas, tal y como han expresado públicamente los propios okupas, ni mirar hacia otro lado”.


Los socialistas piden al equipo de gobierno que “actúe y solicite la salida de la capilla a quienes la ocupan de forma irregular”. Igualmente le recuerdan a Na+ que “no valen criticas cuando no hicieron nada mientras ostentaba la alcaldía ante un espacio de competencia municipal”.