OPOSICIÓN A LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA


EL PSN-PSOE DE ESTELLA DENUNCIA QUE EH BILDU Y SU GOBIERNO MUNICIPAL SOLO BUSCA LA OPOSICIÓN A LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA PONIENDO EN RIESGO INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA LA CIUDAD

“Con estos juegos políticos se está poniendo en riesgo importantes proyectos como el vial norte y el centro de salud”

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra denuncia que EH Bildu y su gobierno municipal en su permanente oposición al PSN-PSOE, intentan trasladar la falsa idea de que no se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno de Navarra, en los proyectos estratégicos para la ciudad.

La Agrupación Socialista de Estella asegura que “han traspasado el límite, creando tensión con los técnicos y profesionales de un departamento del Gobierno de Navarra, con el único propósito de hacer oposición a la formación” ya que, añade, “ha sido la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra quien ha desbloqueado y ha abierto las puertas para que se materialicen proyectos estratégicos para la ciudad”.

Defienden que “la agrupación trasladó el proyecto de la travesía norte al Gobierno de Navarra” y así se demuestra, con la visita presencial al trayecto a mediados de diciembre, tal y como se plantea en el informe del arquitecto municipal, o diferentes correos e intercambios de documentación sobre la travesía norte y planos generales de Estella, con respuesta ese mismo día, así como reuniones presenciales en febrero y marzo con interlocución directa con el director general de obras públicas en cada una de ellas. Esto demuestra que “desde la Agrupación sí se trasladó el proyecto de la travesía norte a Gobierno de Navarra y desmonta el falso relato que presente vender el equipo de gobierno”.

Avisan de que “la continua oposición de EH Bildu y su boicot al trabajo del PSN-PSOE, pone en riesgo la materialización de estos proyectos clave para la ciudad de Estella-Lizarra”. Y les recuerdan que “en la anterior legislatura, estando EH Bildu en el Gobierno de Navarra, no se apostó por ninguna de las infraestructuras urgentes” e incluso, en esta misma legislatura, aun con la petición del propio alcalde, “ni EH Bildu ni Geroa Bai incluyeron en sus propuestas a los presupuestos de Navarra la parte correspondiente para la licitación del proyecto para la travesía norte”, algo que el PSN-PSOE sí acepto.

Situación similar con el centro de salud. “Cuando desde el Gobierno de Navarra se traslada públicamente el interés por la construcción de un nuevo centro, en vez de poner facilidades, enredan con cartas que no buscan soluciones”, añaden.

Las viviendas de Belastegui son otro ejemplo más. Con una subvención ya adjudicada, se rechaza argumentando que es un proyecto incompleto, para someterse de nuevo a la suerte de poder entrar en el próximo PIL. Ya desde la pasada legislatura, el equipo de gobierno deja a los barrios a su suerte. Belastegui, Lizarra, Ibarra, San Miguel o San Pedro han tenido que presentar mejoras en sus barrios a la suerte de los proyectos participativos, ante la falta de planificación y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Con todo esto, incide el PSN-PSOE de Estella, “queda demostrado que EH Bildu ni quiere ni sabe gestionar” y le molesta el trabajo que se está llevando a cabo desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra. Con estas acciones y juegos políticos se ponen en riesgo importantes proyectos que buscan el beneficio de las y los vecinos de la localidad.