Conflicto del equipo de gobierno municipal con la Policía Municipal


Desde el PSN-PSOE de Estella Lizarra consideramos que la retorica del equipo de
gobierno frente a los trabajadores municipales son la autentica gasolina, que no ayuda a solucionar un conflicto surgido con EHBildu en alcaldía.

Los socialistas de Estella-Lizarra observamos con preocupación la actual situación de la Policía Municipal. Un conflicto que se recrudece con declaraciones por parte de los responsables políticos municipales comparando salarios y aludiendo al supuesto absentismo laboral.

Resulta alarmante la falta de autocrítica por parte del equipo de gobierno, que recordamos la pasada legislatura tuvo que hacer frente a dimisiones de jefe de policía y ahora con la voluntad de 17 agentes locales de solicitar el traslado a la Policía Foral, lejos de calmar el conflicto desde Bildu ahondan en la crisis con un discurso incendiario.

Tampoco observamos que haya voluntad por resolver este problema que nos afecta a todos y todas acordando con el resto de grupos, ya que la información de los pasos que da el Ayuntamiento es conocido antes por la prensa, igualmente tampoco hemos recibido llamada alguna para dar una solución conjunta.

Compartimos la necesidad de buscar una solución equilibrada a las demandas de la policía municipal que no suponga una carga económica extraordinaria para el ayuntamiento, pero si vean reconocida su solicitud, igual que otras demandas como que las agentes tengan un vestuario propio en condiciones, algo inexistente en la actualidad.


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra insistimos en que no podemos prescindir de la Policía Municipal y queremos reconocer el inmenso trabajo que el personal municipal realiza diariamente, también el de la Policía Municipal y mostramos nuestro compromiso en defensa de una Policía Municipal moderna.