Los socialistas de Estella-Lizarra apostamos por una Inmaculada peatonal permanente a futuro


Estella-Lizarra 22/05/2020

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, apostamos por un modelo de ciudad accesible y sostenible, atendiendo a las necesidades de los Comerciantes y ante un urbanismo en continua evolución, que obliga a adaptar nuestras ciudades a las necesidades actuales.

Se peatonaliza solo una de las dos vías, precisamente la del lado contrario de la mayoría de establecimientos y negocios, separado por unas pequeñas jardineras que da la sensación que difícilmente soportarían el golpe de cualquier vehículo. Esta vía central, con estas jardineras y los negocios al lado contrario de la ampliación de la acera no nos genera ninguna confianza y si muchas dudas.

Una decisión que parece mas una necesidad de copar titulares, tras dos meses, que una planificación a acorde con un modelo de ciudad, y donde los socialistas abogábamos por una peatonalización completa de la Inmaculada, de aplicación solo a lo largo del estado de alarma y desescalada, que además del ahorro de este parche a medias nos hubiese servido para analizar las fortalezas y debilidades y ver que acciones se debían tomar para una posible futura peatonalización permanente.

Además, hemos ido conociendo a través de los medios de comunicación, que no todos los establecimientos conocían las características de esta medida de tan rápida implantación. Lamentamos la poca comunicación para trasladar este y otros asuntos que ha adquirido este nuevo equipo de gobierno.

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra consideramos que el futuro de la Inmaculada pasa por su peatonalización, pero antes hay que acometer algunas mejoras como la ampliación de aparcamientos o la visibilización del parking subterráneo y estudiar como encajar el carril de servicio para el Centro de Salud y el acceso que pueda tener también el Tierra Estella Bus a través de la Calle Gustavo de Maeztu.