EL PSN-PSOE EN ESTELLA DESMIENTE QUE SE HAYA AVALADO LA MOCIÓN DE CENSURA



LA GESTORA DE LA AGRUPACIÓN DEL PSN-PSOE EN ESTELLA DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE QUE ALGÚN ÓRGANO DEL PARTIDO HAYA AVALADO LA MOCIÓN DE CENSURA

La nueva gestora dirigirá el trabajo en la Agrupación Socialista de Estella hasta la configuración de un nuevo comité local

Estella-Lizarra 13/03/2020

La gestora de la Agrupación del PSN-PSOE en Estella desmiente categóricamente que algún órgano del partido haya avalado la moción de censura o la actuación de las dos personas expulsadas. La actitud personalista de Jorge Crespo y Magdalena Hernández es únicamente fruto de su ambición personal.
La realidad lo ha demostrado y así fue expuesto por la práctica unanimidad de la agrupación socialista, reunida este miércoles. En ésta, se puso de manifiesto el sentimiento de decepción y de engaño por las actitudes y decisiones de los concejales expulsad
os.
A hechos consumados, se certificó el uso interesado de Jorge Crespo y Magdalena Hernández de su condición de representantes públicos de PSN-PSOE, donde la coherencia debía haberlos llevado a dimitir de sus cargos. Sin sin embargo, continuaron con una deriva unipersonal donde los derechos de los afiliados fueron vulnerados al no ser debatido ni siquiera el acuerdo alcanzado por ambos.
La excesiva ambición personal del expulsado secretario general del PSN-PSOE ha quedado retratada a través de sus manifestaciones públicas, falseando datos de afiliados, con el uso ilícito de las herramientas de la Agrupación Socialista de Estella, convocando ruedas de la prensa en nombre del partido aun después de haber sido expulsado del mismo o la utilización de las Juventudes Socialista de Estella para fines personales.

Por todo ello, desde la dirección de la Gestora que dirige la Agrupación Socialista de Estella solicitamos que, por coherencia, los dos concejales no adscritos dimitan y devuelvan el acta de concejales.
Aquellos que decidan unir su futuro político a los dos concejales tránsfugas tendrán que dar respuesta de sus acciones y deberán explicar a la ciudadanía si aceptan traspasar toda línea de ética democrática.
Desde la nueva dirección queremos expresar nuestras sinceras disculpas a toda la ciudadanía de Estella-Lizarra, en especial en aquellas personas que depositaron su confianza a través de las urnas. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos que han derivado en la presentación de una moción de censura y en la expulsión de dos de nuestros concejales.
A partir de ahora la Agrupación Socialista de Estella comienza un nuevo camino, desde la unión, con el único fin de recobrar la confianza desde el trabajo, a través de nuestro portavoz en el Ayuntamiento y desde una agrupación viva y dinámica.