ESTELLA-LIZARRA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA



LA APUESTA DE GOBIERNO DE NAVARRA POR ESTELLA-LIZARRA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA

La mejora de atención a las necesidades básicas, con el Hospital García Orcoyen y la Residencia Santo Domingo, centran las partidas de inversión que contemplan para Estella – Lizarra los Presupuestos Generales de Navarra.

Estella-Lizarra 28/02/2020

Los socialistas de Estella-Lizarra celebramos que Estella Lizarra forme parte de las políticas activas en servicio a la ciudadanía en un proyecto de presupuestos de Navarra cuyo tramite se culminó el día de ayer en el Parlamento de Navarra.
En concreto, destaca el incremento de un 23,47%, hasta los 3,31 millones de euros destinados al área de salud de nuestra ciudad, con las obras, por valor de 2 millones de euros, del nuevo servicio de Cirugía Menor Ambulatoria en el Hospital García Orcoyen.
También cabe resaltar y en la línea de trabajo que mantenemos los socialistas en defensa de la igualdad de oportunidades que se amplía el programa de los puntos de encuentro familiar creando un nuevo punto de encuentro en Estella, para atender a los menores y las familias en situación de vulnerabilidad, dentro del II Plan integral de atención a la familia, la infancia y la adolescencia.
En este sentido, en total coordinación con nuestros representantes municipales, se refuerza, con una dotación de 304.296 euros, los quipos de atención a víctimas de violencia de genero de Estella y también de Tudela.
La modernización de la administración, una necesidad planteada desde la Agrupación Socialista por su directa comunicación con la ciudadanía también ha tenido respuesta con 351.376 euros que se destinaran en las obras en la oficina de Hacienda Foral con el fin de mejorar la prestación de servicios.
Otra de las partidas destacables tiene como finalidad la Residencia Santo Domingo de Estella, con una inversión directa de 200.000 euros, para paliar las deficiencias en la atención de los residentes, una necesidad que desde hace años llevamos denunciando los socialistas de Estella – Lizarra y que no ha caído en saco roto.

La cultura y el deporte también han sido reforzados en nuestra localidad, en la gestión del Gobierno Socialista liderado por María Chivite y en la propuesta de presupuestos y su tramitación a través de enmiendas, dando luz verde a un aumento en la partida destinada a la celebración del Gran Premio Miguel Indurain que viene a reforzar la subida de categoría del certamen, y a la creación del bibliobús para nuestra merindad, que mejorará y permitirá aunar sinergias con la Biblioteca local y atender las necesidades culturales de una tierra con un claro enfoque en combatir la despoblación.
En definitiva, el Gobierno socialista, desde el dialogo y el acuerdo, tiene una apuesta clara por una Estella – Lizarra que mejore su atención a los servicios necesarios y centre sus políticas en el compromiso claro con los derechos sociales de toda la ciudadanía.