Sobre la reactivación de las cuotas de la Escuela de Música



Desde la Agrupación Socialista de Estella Lizarra rechazamos la decisión unilateral de alcaldía de reactivar el cobro de las cuotas de la Escuela de Música y solicitamos que se tengan en cuenta la situaciones concretas de las familias, el retraso en las cuotas y que estas no sean del 100%.

Estella-Lizarra 08/04/2020

Desde el PSN-PSOE de Estella- Lizarra vemos con preocupación este nuevo ataque de Bildu hacia las familias que integran la Escuela de Música.
Sin dar explicaciones ni informar, como viene transcurriendo desde hace dos semanas, Bildu vuelve a imponer su criterio y plantea un nuevo revés a las y los estudiantes de la Escuela de Música, reactivando las cuotas que fueros suspendidas por la anterior corporación tal y como solicitamos los socialistas.

Desde la Agrupación Socialista de Estella – Lizarra, tras informarnos y consultar con las familias, vemos urgente la adopción de medidas concretas como que el importe de las cuotas no sea del 100%, ya que las clases no se pueden impartir con normalidad, el retraso en el cobro de las mismas y su fraccionamiento, para no ahogar a las familias, así como realizar el seguimiento de los casos particulares que no puedan hacerse cargo del pago, a través del Patronato de la Escuela.
Medidas que podríamos compartir, sin embargo, nos encontramos ante un Ayuntamiento hermético, y decisiones que escapan del derecho a control, sin comisiones aprobadas ni convocadas, y del derecho de hacer propuestas de quienes no formamos parte del acuerdo de la moción de censura. Un nuevo ejemplo de política donde impera el “rodillo” y al igual que la legislatura pasada, vemos como los perjudicados son las familias que apuestan por la educación musical.
Las políticas sociales requieren de sensibilidad y en estos casos excepcionales, como es esta crisis sanitaria, necesita de un estudio de cada

caso donde familias, alumnado, claustro de profesores y todos los grupos del Ayuntamiento vayamos de la mano.
Finalmente queremos trasladar nuestro agradecimiento a la dirección de la Escuela de Música y a todo el claustro de profesores por su compromiso con la educación musical y con su alumnado. Están siendo ejemplo de como enfrentarnos y reinventarnos en situaciones complejas, una reconversión que no siempre es fácil ni se hace con la misma facilidad en todas las personas.