Lugares de Ocio y Chabisques

Un año después el trámite de la nueva ordenanza ha seguido el siguiente recorrido, quince reuniones de la Comisión de Juventud con la presidencia del Alcalde, con la participación de algunos jóvenes, de algunos vecinos implicados, e incluso con la entrega de algún borrador para una ordenanza nueva. Consultados los Departamentos jurídicos, técnicos y Policía Municipal, a pesar de todo en esta ocasión no ha habido suerte, no hay cambio. No tenemos ordenanza nueva y habrá que achacarla a la ineficacia del Ayuntamiento o a que cuando haya que tomar decisiones que son difíciles, el presidente de la Comisión de Juventud, entonces el Alcalde, da un paso atrás y vuelve a considerar posibles soluciones que contenten a todos o nadie.

El día 16 de Julio, el Alcalde hizo unas declaraciones donde se constata que innumerables reuniones para consensuar acuerdos que durante un año no han conseguido solucionar un problema que ya, en las primeras fiestas de esta legislatura, en 2015, se consideraban de urgente necesidad con la solución de creación de una nueva ordenanza. Del borrador incompleto, y sin terminar, se puede deducir que es más restrictiva que la que tenemos y es la que se va a aplicar (no se modifica nada, no se soluciona el problema). Un año malgastado en comisiones, reuniones, en contactos, con la bandera de la participación y la transparencia, y que nos ha llevado al sitio de donde partimos, el sitio en el que nadie quiere estar.

La norma que se va aplicar es aquella que el Ayuntamiento quería desechar para crear una ordenanza más permisiva, más razonable y que solucionase algunos problemas que permite esta ordenanza y que actualmente sólo se solucionan con la intervención de la Policía Municipal.

Un año, un problema, ninguna solución, con una no atendida participación, y sin transparencia que demuestran una total ineficacia por parte del Ayuntamiento.