INICIO CURSO POLÍTICO 23-24


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA RATIFICA SU APUESTA POR LA POLÍTICA ÚTIL Y COMPROMETIDA CON LAS Y LOS VECINOS 

Los socialistas arrancan el curso político con ganas de sacar de su inacción al Equipo de Gobierno, en cuestiones como la limpieza viaria o los ascensores públicos

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra inicia el curso político con el compromiso de trabajar para lograr políticas útiles y al servicio de los intereses de los vecinos y vecinas. Quieren, además, sacar de su inacción al Equipo de Gobierno, tal y como han venido demostrando estos primeros meses de andadura. 

Para la secretaria general, María Sanz de Galdeano, “se abre un tiempo en el que vamos a trabajar para poner en marcha nuestro programa electoral, porque tenemos capacidad de diálogo y un proyecto ambicioso y valiente”. Añade que “somos conscientes de la pluralidad de la ciudad, reflejada en el Pleno y de que existen mayorías posibles para sacar a la ciudad de la inacción”. 

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal, Fran Moleón, expresa que las primeras semanas de gobierno de UPN no han supuesto un cambio con las políticas anteriores. “Transcurrido el verano, y con numerosos asuntos pendientes, observamos cierto inmovilismo y conformismo por parte del Equipo de Gobierno, le está faltando iniciativa”. Desde el PSN-PSOE “ya estamos trabajando en las primeras acciones para lograr políticas activas para la ciudad”, apunta Moleón. 

En este sentido están pendientes, y sin solución a corto plazo, el problema de limpieza viaria o que los ascensores públicos continúan dando problemas, estando algunos de ellos parados durante semanas, reprochan los socialistas. 

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra también nos reafirmamos en nuestra acción desde el inicio de la legislatura, “las críticas de otros grupos de la oposición sólo alimentan a la derecha y pedimos coherencia a estos grupos, porque no se puede votar en contra de la creación de una comisión y luego pretender presidirla”. 

Además, “la acción del PSN-PSOE ha logrado que Estella-Lizarra y su Ayuntamiento cuente con áreas que visibilicen las políticas sostenibles, la inclusión, políticas LGTBI+, la salud o la vivienda, áreas que contaron con el rechazo de Contigo-Zurekin y EH-Bildu Lizarra”, recuerdan los socialistas. 

El PSN-PSOE ya anticipa que va a realizar una acción municipal centrada en las personas y en defensa de los interés de la ciudad. “La ciudadanía demanda diálogo y trabajo útil, nuestro objetivo es que Estella-Lizarra sea una ciudad amable y trabajaremos a favor de la convivencia frente a quienes se dedican a enfrentar vecinos unos contra otros”.