El PSN-PSOE señala que Barcina tiene los problemas de los navarros en su particular "almacén del olvido"

El Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, Javier Remírez, ha señalado que la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina “piensa únicamente en sí misma y en sus propios intereses partidistas al negarse a dar la palabra a la ciudadanía navarra, que en su inmensa mayoría quiere pronunciarse para acabar con el desgobierno generado por una Presidenta que ha sido la principal responsable de la inestabilidad institucional que sufre Navarra”.

Remírez ha señalado que “Yolanda Barcina tiene que ocupar su tiempo hostigando a sus adversarios políticos y relega a su particular almacén del olvido los principales problemas que venimos sufriendo los navarros, como es el desempleo, los recortes de servicios públicos, la pobreza energética o el peligro de desmantelamiento de la industria navarra”.

Remírez ha realizado esta declaraciones tras la reunión mantenida con los afiliados y simpatizantes socialistas de Estella-Lizarra, junto con el Secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán y en donde ha señalado que “a Barcina ni le ocupa ni le preocupa que más de 50.000 navarros quieran trabajar y no puedan o que casi 15.000 hogares de nuestra Comunidad Foral pasen frio este invierno por no poderse pagarse la luz o el gas. Y es que la única inquietud de Barcina hoy es encontrar la mejor manera de mantenerse en el poder aunque es te no sea útil para la ciudadanía”.

Remírez ha señalado que “el PSN-PSOE ya está trabajando, como siempre, centrado en los problemas de los navarros, cuya solución pasa de manera ineludible por un cambio político y por la consecución de un escenario institucional estable y un gobierno fuerte y progresista, como recientemente ha deseado con mucho acierto el recién elegido Secretario General de UGT de Navarra, Javier Lecumberri”.

Por último, Remirez ha transmitido un “apoyo rotundo” a los esfuerzo de la plantilla de Koxka de Pamplona y Kobol de Peralta, así como a sus Comités de Empresa “que están trabajando para garantizar el futuro de las plantas y sus trabajadores, desde la responsabilidad y la seriedad. El PSN-PSOE son solo les apoya sino que está a su entera disposición”.