El PSN-PSOE se suma al "Tren de la Libertad"

El PSN-PSOE ha expresado su apoyo a la iniciativa promovida por diversos colectivos de mujeres bajo el nombre de “El tren de la Libertad”, y que consistirá en una marcha ferroviaria desde todos los puntos de España que confluirá en la estación de Atocha el próximo 1 de febrero, desde la que los asistentes partirán a las 12.00 horas hacia el Congreso de los Diputados para entregar una carta en contra de la reforma del aborto promovida por el PP.

La delegación socialista navarra estará encabezada por la nueva Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Regional, Nuria Medina Santos, a la que acompañarán otros miembros de la ejecutiva del PSN-PSOE.

El PSOE ha aplaudido el esfuerzo que están desarrollando las organizaciones en la defensa de la libertad de las mujeres y ha asegurado que esta iniciativa es “una muestra de cómo la sociedad se rebela contra un anteproyecto que convierte a las mujeres en menores de edad, les quita su capacidad de decidir sobre sus propios cuerpos y expulsa a España de Europa”, según ha explicado la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié.

Los socialistas consideran que “el Presidente del Gobierno debería dedicarse a combatir la pobreza, el desempleo y la violencia de género tal como le están recordando muchos líderes Europeos, y renunciar a quitar derechos a las mujeres retirando su anteproyecto”; algo para lo que “Rajoy ya está tardando” -añadió-. Así, Causapié recordó a las 6 mujeres asesinadas en los últimos días, que haría de este mes de enero el peor y más trágico de los últimos diez años.

En relación al debate que se ha producido en el Parlamento Europeo, señaló que “es muestra de la preocupación que rápidamente se ha extendido por toda Europa, al ver como uno de los países que se había caracterizado por ser de los más avanzados en su legislación, se retrotrae a posiciones mucho anteriores a su entrada como país miembro de la Unión Europea”.

“Agradecemos esta iniciativa de Parlamento Europeo y exigimos a Rajoy que tome nota, puesto que también el Parlamento español debería estar debatiendo este tema, y no lo hace por la negativa continua del PP”, ha finalizado Causapié.