Se aprueba la declaración del PSN-PSOE para no concertar con los centros que segregan por sexo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy la declaración institucional presentada por el PSN-PSOE por la que la Cámara foral rechaza que el Senado pretenda garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo.

La declaración socialista ha sido aprobada con los únicos votos en contra de UPN y PP.

En la exposición de motivos se señala que el Parlamento de Navarra ha rechazado en diversas ocasiones el “Proyecto de Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa” que en la actualidad se está tramitando en el Senado.

“Esta Cámara aprobó en su día la Ley Foral 17/2012 que impide la concesión de nuevos conciertos, o la renovación de los existentes, a los centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra que únicamente admitan a alumnos de un solo sexo, o que impartan las enseñanzas en grupos separados por razón de sexo, o que de cualquier otro modo no apliquen el principio de coeducación”, se añade.

Por todo ello, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprueba la siguiente Declaración Institucional:

1. El Parlamento de Navarra rechaza que, en la tramitación del "Proyecto de Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa", el Senado pretenda, a toda costa, garantizar el concierto educativo a los centros que segregan al alumnado por razón de sexo, y les insta a proceder a su retirada.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta la vigencia de la Ley Foral 17 /2012 por la que no se podrán concertar los centros que separen al alumnado por sexos, debiendo prevalecer, en el sistema educativo navarro, el principio de la coeducación y la no discriminación.