ACCESIBILIDAD EN EL BARRIO DE LIZARRA


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA PIDE QUE LA ACCESIBILIDAD LLEGUE A TODAS LAS CALLES DEL BARRIO DE LIZARRA

Tras conocer por prensa que el equipo de gobierno municipal busca modificar los accesos por Juan de Labrit hasta las calles la Corte y Valdega

El Partido Socialista de Estella-Lizarra, tras conocer por los medios de comunicación los detalles con los que el equipo de gobierno busca modificar los accesos desde Juan de Labrit al barrio de Lizarra, solicitó en comisión de Planificación Urbana que la accesibilidad llegue también a las calles Berrueza, Guesálaz y Lizarra.

Las continuas averías de los ascensores han dejado en evidencia la poca accesibilidad de un barrio elevado, que al fallar los ascensores, ha visto como sus vecinos y vecinas sufren muchas dificultades para acceder al centro de la ciudad de forma segura y directa.

La necesidad de mejorar los accesos es algo compartido por todos y todas, pero entendemos que “esa accesibilidad no puede quedarse en las calles inferiores sino que debe contemplar todo el barrio y recordamos que precisamente la calle mas alta ni siquiera cuenta con un ascensor que salve el desnivel”.

Para los socialistas, “sería un error planificar una nueva intervención que no contemple la accesibilidad a la totalidad de las calles del barrio de Lizarra”.