INICIO CURSO POLÍTICO 2022-2023


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA TRABAJA POR UN CAMBIO DE RUMBO EN LA POLÍTICA MUNICIPAL ANTE EL ABANDONO DE LA CIUDAD POR PARTE DE UN EQUIPO DE GOBIERNO AGOTADO


Iniciamos el curso político con el objetivo de consolidar inversiones e infraestructuras en un modelo contrapuesto a un inmovilismo del equipo de gobierno sin presupuestos y sin soluciones a los problemas de la ciudad


El Partido Socialista de Estella-Lizarra inicia el curso político centrado en consolidar los proyectos y servicios que hemos impulsado y en que Estella-Lizarra cuente con unos presupuestos que reviertan recortes y mejoren la atención a los vecinos y vecinas. La realidad es que “la ciudad está peor que hace 3 años y peor que hace 8 cuando aún vivíamos los recortes y falta de iniciativa de UPN, por eso nuestro objetivo siempre ha sido revertir esta situación”.


Lamentamos que a pesar de los compromisos adquiridos para empezar a trabajar unos nuevos presupuestos desde el inicio de septiembre, a pesar de comprometerse personalmente para dar una solución al contrato del mantenimiento de los ascensores, la primera noticia que tenemos en septiembre desde alcaldía es que con motivo de las vacaciones, cambia sin consulta alguna una vez más la fecha del pleno municipal.


Este es un fiel reflejo del día a día de un equipo de gobierno agotado, votándose en contra los unos de los otros, con diferencias en el gasto público y que paraliza inversiones estratégicas para la ciudad como el Centro de Día.


“Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra mostramos nuestra preocupación por el destino de más de 500.000€ para abrir un frontón sin consenso, ni dentro ni fuera del ayuntamiento, mientras se rechazan 400.000€ para un Centro de Día. También que carguen la responsabilidad de las averías de los ascensores sobre la ciudadanía, pidiendo que sea esta la que llame a la empresa de mantenimiento, cuando fue este mismo equipo de gobierno quien aprobó la prórroga del contrato con la actual empresa a pesar de los problemas que ya se habían dado en los ascensores en años anteriores.”


Los y las socialistas de Estella-Lizarra tenemos como objetivo que la ciudad cuente con unos presupuestos sociales, transformadores y que reviertan recortes de la derecha, mientras el equipo de gobierno sigue ausente, desde el PSN-PSOE ya nos hemos puesto a trabajar en propuestas continuando el trabajo propositivo que venimos realizando, con el PIL, remanente y presupuestos anteriores.


Recordamos que los socialistas hemos impulsado obras como la mejora del puente de San Juan, baños en Curtidores o servicios como el de Kattalingune y otras que han recibido el rechazo del equipo de gobierno como las ayudas a la compra de material escolar, el ascensor en la estación necesario para darle uso al edificio o la pasarela en la Chantona.


La realidad y el día a día de la actividad municipal es el contraste entre los modelos de UPN, EHBildu y PSN-PSOE en cuyo debate es el Partido Socialista quien ha puesto encima de la mesa transformaciones claras para la ciudad, frente al retroceso de la derecha o la inacción del nacionalismo.


“A pesar de esta actitud seguimos esperando a que EHBildu y Geroa Bai retornen al camino del sentido común y respeto democrático, aunque sus acuerdos sustentados en ambiciones personales y políticas inmóviles de parche fácil, están llevando a Estella-Lizarra al retroceso que recuerdan a las políticas de la derecha y dificultan el entendimiento al tratarse de modelos antagónicos que no suponen avances para la ciudad en contrapunto con la visión transformadora y progresista que defendemos los y las socialistas”.


Para el PSN-PSOE de Estella-Lizarra los vecinos y vecinas seguirán siendo el centro de las políticas públicas y de las iniciativas. Estaremos vigilantes a la optimización de recursos.