Presentamos alternativa al cierre de las piscinas del Polideportivo



EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA PROPONE TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN COMO ALTERNATIVA AL CIERRE DE LAS PISCINAS INTERIORES DEL POLIDEPORTIVO

Esta propuesta que trabaja a corto, medio y largo plazo fue enviada a alcaldía tras la Comisión de Deportes donde se nos trasladó la opción de cerrar las piscinas del Polideportivo como medida de ahorro.


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra enviamos a alcaldía nuestra alternativa al cierre de las piscinas interiores del Polideportivo, durante el verano, propuesta por el equipo de gobierno como medida de ahorro ante el aumento de los costes energéticos.


En la misma propuesta exponemos tres líneas de actuación; en primer lugar, planificar actividades en la piscina interior en los meses de verano, como cursos de natación, aquagym, incluir las piscinas en las campañas de verano organizadas por el Ayuntamiento, etc., con el fin de dotar de actividad a la instalación, una vez que el gasto de mantenerla abierta ya ha sido recogido en el déficit aprobado en el último Pleno extraordinario.


En la actualidad la ciudad cuenta con una instalación con una importante necesidad de mejoras que debería asumir la empresa gestora y sin embargo observamos como sigue siendo el Ayuntamiento quien sigue costeando déficit, inversiones, obras y mejoras. Por ello proponemos que se descuente del déficit ya aprobado las mejoras necesarias para tener una instalación en las mejores condiciones de uso.


A largo plazo, a la espera de que los tribunales resuelvan el litigio entre las empresas gestoras, vemos prioritario avanzar en una nueva licitación, que contemple un modelo de gestión indirecta y conjunta de las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.


Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra seguimos trabajando en la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas, proponiendo soluciones y planteando alternativas.