ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA


ESTELLA CONTARÁ CON MÁS DE 125.000 EUROS EN ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA A PROPUESTA DEL PSN-PSOE

9 enmiendas que buscan avanzar en el desarrollo de proyectos estratégicos para la ciudad, desbloquear infraestructuras y reforzar proyectos sociales.


La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, a través del grupo parlamentario del PSN-PSOE ha registrado 9 enmiendas para los presupuestos generales de Navarra, “que atienden a demandas históricas de la Agrupación Socialista así como nuevas necesidades”. Los socialistas de Estella destacan que se trata de “proyectos que buscan avanzar en el desarrollo de proyectos estratégicos para la ciudad, desbloquear infraestructuras y reforzar proyectos sociales” y que además complementan las inversiones ya previstas en las cuentas para 2022.


Entre las solicitudes destacan el desbloqueo de infraestructuras en la ciudad de Estella, 20.000€ para el proyecto de pasarela en la Chantona o los 20.000€ para la instalación de un ascensor en el edificio de la Estación, “respondiendo así a necesidades que llevan mucho tiempo demandándose por parte de la ciudadanía”.


En el mismo sentido, una vez la travesía norte sigue a la espera de su impulso municipal, los socialistas apostamos por comenzar a valorar la realización de la Variante Norte, con una partida de 20.000 euros para el estudio en detalle, por detrás de Peñaguda, que ayude a aliviar la carga de tráfico, “misma solución de travesía+variante que ya tenemos en el lado sur de la ciudad”.


Por otro lado, los socialistas inciden en las mejoras en el Colegio Público Remontival. 10.000 euros a los que se les podrá añadir la reciente convocatoria de ayudas destinadas a las entidades locales por el Departamento que dirige el consejero de Educación, Carlos Gimeno.


El servicio de atención LGTBI+ en Estella-Lizarra, con el aumento del convenio con Kattalingune es otra de las inversiones con la que “los socialistas avanzamos en nuestro compromiso con los derechos y libertades desde la Igualdad”.


Por último, también mostramos nuestro compromiso con el deporte y la cultura, se aumenta 10.000 euros el convenio con el Museo Gustavo de Maeztu, para que “ayude a revertir los recortes de años atrás”, así como una enmienda conjunta con Geroa Bai dirigida a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago con motivo de las actividades por su 60 aniversario. Por otro lado, “se aumenta la dotación de la prueba ciclista Premio Miguel Induráin” por su relevancia y se destinan 20.000 euros para el proyecto que dote de una pista de atletismo a la ciudad.


En definitiva, los socialistas de Estella-Lizarra “continuamos trabajando para avanzar en el desarrollo de la ciudad”, con unas enmiendas que “sirvan de ahorro para las arcas municipales y que incidan en el modelo de ciudad que los y las socialistas defendemos, más sostenible, igualitario y con futuro”.