Inicio curso político 2021/2022

 



EL PSN-PSOE ESTELLA-LIZARRA APUESTA POR LA AGENDA TRANSFORMADORA PARA LA CIUDAD, ALEJADA DE LA PARÁLISIS DE LOS GOBIERNOS NACIONALISTAS Y DE DERECHAS

Reclaman al Equipo de Gobierno que se alejen de la confrontación continua y tomen la mano tendida de los socialistas


La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra inicia este nuevo curso político con la voluntad de avanzar en las transformaciones que necesita la ciudad a través del dialogo con todos los sectores y colectivos.


En el horizonte de los socialistas está materializar las infraestructuras que, “gracias a nuestra acción, se han desbloqueado”, como la travesía por el norte de la ciudad y un nuevo centro de salud. Y a la vez, establecer nuevos servicios en materia sanitaria, educativa, de igualdad y derechos LGTBI+ y en derechos sociales.


Los socialistas consideran primordial proporcionar un impulso a nuestros barrios, al comercio y hostelería, progresar en materia de turismo e impulsar nuestra apuesta por las políticas verdes que permita aliviar el elevado gasto corriente fruto de la gestión de los últimos años.


Por otro lado, “censuramos” la actitud del actual equipo de gobierno. Denuncian, además, su falta de transparencia y de diálogo con el cambio de fechas de los plenos de julio y septiembre, sin convocar junta de portavoces. “Una muestra más del individualismo que muestra este equipo de gobierno”.


En el último Pleno, “nos sorprendió la nueva contradicción expuesta por parte del alcalde respecto al centro de salud”. Éste, que valoró de manera negativa la propuesta que realizaron los socialistas para la localización del nuevo centro de salud, admitió que desde Alcaldía se desconocían las características que debía tener el nuevo ambulatorio, “mostrando de nuevo su permanente oposición a la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra”.


Esta actitud, también, se ha reflejado en el trabajo sobre la travesía norte. “Tras la oposición que recibimos al inicio, con una supuesta falta de voluntad, ahora el alcalde admite que el Gobierno de Navarra no podría financiar ninguna intervención al tratarse de un tramo urbano, tal y como indicábamos los socialistas”.


Lamentan los socialistas que estos seis años de gobierno de Bildu, sumándose a la anterior inacción de UPN, han supuesto la paralización de la ciudad. “Solo cuando los socialistas hemos demostrado liderazgo en la apuesta transformadora ha sido cuando se ha reaccionado”.


Igualmente, Navarra Suma vuelve a demostrar que únicamente se acuerda de Estella-Lizarra cuando está en la oposición, “incapaz de realizar un plan de inversiones cuando ha tenido la responsabilidad de Gobierno”.


Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra “creemos que otra forma de hacer política y de gestionar es posible, alejada de la concepción patrimonialista de las instituciones y de la parálisis que tanto el gobierno de UPN como el de Bildu / GeroaBai han demostrado”. Así, “pedimos al equipo de gobierno que se aleje de la continua oposición que realiza a nuestra Agrupación, que levante el bloqueo a nuestra representación democrática y que recoja nuestra mano tendida”.