ABSTENCIÓN EN LA APROBACIÓN DEL REMANENTE PARA 2021

 


EL PSN-PSOE DE ESTELLA-LIZARRA SE ABSTIENE EN LA APROBACIÓN DEL REMANENTE ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO Y ESCUCHA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El remanente incluirá 5 propuestas socialistas, además de las que ya incluía el documento

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra se abstiene en la aprobación del remanente de tesorería que se ejecutará en 2021. El portavoz socialista, Ibai Crespo Luna, denuncia que a pesar de incluir 5 de las propuestas socialistas, la constante “falta de diálogo y escucha por parte del Equipo de Gobierno hacen que sea imposible dar un voto afirmativo”.

A pesar de haber apelado al diálogo en varias ocasiones, apunta el socialista, “no hemos recibido respuesta en 6 meses” desde que les enviamos nuestras propuestas. Es más, critica el portavoz socialista, “han recogido algunas de nuestras propuestas y las han incluido haciéndolas suyas sin que nosotros lo supiéramos”.

El remanente incluirá 5 propuestas socialistas centradas en el turismo, las infraestructuras, la sostenibilidad o la digitalización. Propuestas que incluyen mejoras en los baños de Curtidores, mejoras en el camino Valdelobos, restauración del entorno de las murallas, la APP del ayuntamiento-turismo o la implantación de zonas WIFI.

Estas acciones se suman a las que ya incluía el documento y que suponen una inversión de 268.000 euros e incluyen acciones acciones como formación para el empleo, imagen turística, ayudas Covid, a la digitalización, archivo histórico de Estella, espacios de igualdad, escuela taller, entornos naturales, mobiliario urbano, ingeniero técnico de apoyo para proyectos o inversiones en el museo.

Los socialistas de Estella aseguran que estarán vigilantes para que no se deje de ejecutar nada, no como ya ocurrió el año pasado que se dejaron de ejecutar 1,2 millones de euros, “algunos de ellos de inversiones que se aprobaron por unanimidad”.