Preocupación por que las políticas LGTBI+ salgan de Igualdad


Los socialistas de Estella-Lizarra vemos con preocupación que EHBildu permita que las políticas LGTBI+ salgan del área de Igualdad.


Para los socialistas de Estella-Lizarra, las políticas LGTBI+ deben tener un carácter igualitario y de visión intergeneracional, y rechazamos que se utilicen a modo de cromos de intercambio dada la intención del área de Igualdad de desprenderse de las políticas LGTBI+ con destino al área de Juventud y Solidaridad como así se trasladó en la última comisión de Igualdad celebrada el pasado 28 de enero.


Los motivos a los que se hacía referencia para este cambio era la supuesta falta de personal en el área de igualdad que no permitía desarrollar estas políticas. Si bien el destino sería el área de Juventud, es contradictorio que se permita este cambio aludiendo a problemas de personal cuando en el propio área de Juventud se ha reiterado en numerosas ocasiones la escasez del mismo y recordamos que estas políticas LGTBI+ hace años que se llevan realizando desde la perspectiva y áreas de Igualdad.


Los socialistas defendemos que para una mayor profundización en las políticas LGTBI+ y la mejor interlocución con estamentos de Gobierno de Navarra y Gobierno de España, estas deben permanecer en el área de Igualdad y nos sorprende que EHBildu permita estos intercambios que suponen un retroceso en políticas a favor de la igualdad. Retroceso que también observamos debido a algunas decisiones del área como la decisión política de suspender la obra de teatro “El Sexto Sentido”.


Por último, desde el PSN-PSOE de Estella - Lizarra reiteramos nuestro compromiso y defensa a favor de las políticas de Igualdad y LGTBI+ y su visibilización.