REAPERTURA DEL SERVICIO DE PARTOS Y OBSTETRICIA EN EL HOSPITAL GARCÍA ORCOYEN DE ESTELLA


EL PSN-PSOE VALORA DE MANERA POSITIVA LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE PARTOS Y OBSTETRICIA EN EL HOSPITAL GARCÍA ORCOYEN DE ESTELLA


La actividad se retoma el próximo lunes 20 de julio.
El PSN-PSOE valora de manera positiva la agilidad del Gobierno de Navarra para atender a la
ciudadanía de Tierra Estella y habilitar de manera inmediata el servicio de Obstetricia y la atención de los partos en el Hospital García Orcoyen.
Según el secretario de Salud del PSN-PSOE, Jairo Alonso, “estamos satisfechos por el trabajo
realizado junto al Ejecutivo de Chivite para que esta actividad se retome el próximo lunes, 20 de julio”.
Se trata de una cuestión fundamental para el área de Salud de Estella. Alonso recuerda que como
consecuencia de la pandemia del COVID-19, y para garantizar la seguridad de las mujeres parturientas y los recién nacidos, se tomó la decisión provisional de derivar los partos al Complejo Hospitalario de Navarra.
Ahora, reconoce que, “pese a las quejas de algunos sectores, la reapertura de estos servicios en Tierra Estella con plena garantía para las y los pacientes es una realidad desde este mismo lunes”. El socialista defiende que para el PSN-PSOE es “imprescindible el servicio de Obstetricia, junto a otros relacionados como Pediatría, como cartera de servicios del Hospital García Orcoyen, no solo para garantizar una atención continuada y de calidad, sino como elemento de contención de la despoblación”.
Tanto el Ejecutivo foral liderado por María Chivite como el PSN-PSOE defendemos una atención sanitaria pública y de calidad. Por ello, amparamos y apoyamos el trabajo y dedicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios, que desarrollan su trabajo en todos los centros dependientes del Gobierno, como es el caso del Hospital García Orcoyen de Estella.
Los socialistas agradecen el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario navarro ante la situación de pandemia.