Valoramos positivamente el reparto de los 25 millones propuesto por Gobierno de Navarra

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra valoramos muy positivamente el fondo de 25 millones de euros que se ha propuesto desde Gobierno de Navarra, en el que nuestra ciudad se beneficiaría de 423.902,32 €

Estella-Lizarra 18/06/2020

Los y las socialistas de Estella-Lizarra mostramos nuestra satisfacción por la distribución que el fondo de 25 millones de euros planteados por Gobierno de Navarra en el que nuestra ciudad se beneficiará con más de 400.000€.
Destacamos la apuesta del ejecutivo foral por fortalecer las administraciones locales con este crédito extraordinario que permitirá cubrir los esfuerzos económicos realizados por las mismas ante la crisis del Covid19.
Cantidad, la que ingresará nuestra ciudad, que responde a la merma de ingresos y gastos que ha tenido que afrontar nuestro Ayuntamiento, pudiendo destinar nuevos esfuerzos en la adopción de medidas de reactivación económica e inversiones sostenibles. Acciones que desde la Agrupación llevamos semanas demandando.
Ante esta nueva perspectiva y atendiendo a la decisión ya tomada de prorrogar los presupuestos municipales por el equipo de gobierno, vemos necesario no solo hablar del remanente de tesorería sino de poder aportar propuestas que modifiquen partidas que no se van a gastar.  Por ello, y ante el trabajo que estamos realizando desde la Agrupación, en el análisis de las partidas presupuestarias, hemos solicitado mayor margen para trasladar nuestras propuestas.
Por último, instamos al resto de grupos municipales a que trasladen a sus respectivos representantes en el Parlamento de Navarra la importancia de sacar adelante esta ley, que sin duda supondrá una buena noticia para nuestra ciudad.