Los socialistas de Estella-Lizarra continuamos nuestro trabajo municipal con nuevas propuestas



Los socialistas de Estella-Lizarra continuamos nuestro trabajo municipal con nuevas propuestas e instamos al equipo de gobierno a que salga del letargo y comience a proponer certezas.

Estella-Lizarra 29/05/2020

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra y el grupo Municipal, hemos intensificado nuestro trabajo municipal con el registro de varias iniciativas y preguntas en comisiones ante las informaciones de las que hemos tenido constancia a través de los medios de comunicación.

En primer lugar, ante la comisión de Derechos Sociales hemos propuesto que en el mismo sentido que se contacto con nuestros mayores para conocer su situación en esta crisis sanitaria, a pesar de que en comisión se nos trasladado que se veía contraproducente hacer salir a los mayores en caso de repartir material sanitario, en nuestro registro solicitamos que se repartan las mascarillas mediante el buzoneo de las mismas.

Por otro lado, y ante la comisión de Servicios, hemos dado traslado de la urgencia de comenzar a reabrir los ascensores, por lo menos de forma parcial, del barrio de Lizarra y San Pedro y Zalatambor, considerando esas aperturas los jueves, una vez que ya se ha reestablecido el mercado tradicional, habilitando limpieza permanente y puntos en las inmediaciones para repartir dispositivos Non-Touch.

Otra de las cuestiones que hemos puesto encima de la mesa es la necesaria y urgente actualización del reglamento orgánico municipal, aprobado hace 30 años. Nos felicitamos que por fin y gracias a una iniciativa nuestra, nos pongamos a ello y podamos incluir cuestiones que hasta ahora no estaban reguladas como el funcionamiento de la Junta de Portavoces, el voto delegado, las sesiones telemáticas o la calendarización de las Comisiones.

Igualmente felicitamos la rectificación que de la que se nos ha dado cuenta en Deportes referido a las Piscinas Municipales, ya que ahora, a pesar de las dificultades, la “intención de abrirlas” prevalece frente a lo trasladado hace unos días sobre lo complicado de realizar su apertura.
  
Esto nos lleva a instar al Equipo de Gobierno a que salga de su letargo ya que consideramos que vamos tarde en decisiones de dinamización social y económica. No se pueden escudar en cuestiones de mero trámite ni es momento de decisiones a media con el único fin de no molestar a nadie y contentar a todos, es momento de tomar decisiones, que por algo plantearon la urgencia de una moción de censura en pleno estado de alarma.

Los avances en Estella Lizarra no se consiguen con medidas que de baratas pueden salir caras, seamos valientes y propongamos certezas. El PSN-PSOE demuestra de nuevo estar en el trabajo y en las propuestas.

Le recordamos al equipo de gobierno que a pesar de contar con una mayoría en el pleno, conseguida por acciones que todos conocemos, no cuenta con una mayoría de la representación democrática de Estella – Lizarra, y les invitamos a que de una vez busquen consensos y abran el debate para decidir por ejemplo las inversiones del remanente o unos nuevos presupuestos, por que si es posible, al contrario de lo que se expone, y sino apremiamos a que pidan asesoría a sus compañeros de otros Ayuntamientos donde si lo han hecho.

También lanzamos un mensaje a Na+, no pueden continuar alejados de su responsabilidad, se deben mínimamente a sus votantes y desde luego el Ayuntamiento de Estella-Lizarra requiere de la participación del grupo mayoritario. En momentos como el actual necesitamos de la voz de todos los grupos políticos.