El PSN-PSOE visita el Centro Tecnológico L'Urederra

Parlamentarios, alcaldes y concejales del PSN-PSOE han visitado hoy el Centro Tecnológico L’Urederra de Los Arcos para conocer la actividad que desarrollan y los proyectos presentes y de futuro. La Secretaria General y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha puesto en valor “la apuesta decidida por la I+D+i, sin duda el eje en el que se ha de sustentar el desarrollo económico de Navarra y para cuyo impulso hemos propuesto en el Parlamento alcanzar el 3 por ciento del PIB cuando acabe la legislatura”. Propuesta que recibió el apoyo de la Cámara en el pleno monográfico sobre el empleo.

El centro L’Urederra realiza actividades de investigación y desarrollo tecnológico aplicado en los campos de nanotecnología, nuevos materiales y medio ambiente avanzado. Desde el año 2001 tiene en su haber más de doscientos proyectos de investigación de largo alcance, tanto de ámbito nacional como europeo.

Los socialistas han destacado la relevancia de los proyectos que se desarrollan, el valor añadido que se crea a través de la I+D+i y el empleo cualificado que se genera. Por eso, han expresado a los responsables del centro que mantendrán su compromiso con el impulso desde la colaboración público-privada de la I+D+i, y que seguirán haciendo propuestas e iniciativas en las instituciones para el impulso y la modernización de Navarra desde la convicción de la necesidad de avanzar por ese camino.

Los socialistas han reconocido también el impulso que supone para la zona de Tierra Estella este centro y su importancia para el desarrollo socioeconómico.