El PSN-PSOE propone un Ticket Social



El PSN-PSOE ha presentado una moción en el Parlamento instando al Gobierno a poner en marcha un ticket social para la adquisición de alimentos, productos frescos y de primera necesidad por parte de personas y familias en situación de emergencia o exclusión social. Se gestionaría a través de los Servicios Sociales de Base, que harían la valoración, en la que se tendría en cuenta dar prioridad a las familias con menores a cargo.

El Gobierno de Navarra asignaría un presupuesto a cada municipio y/o mancomunidad para poner en marcha la iniciativa, teniendo en cuenta criterios como la población, personas en paro sin prestación, perceptores de pensiones no contributivas de jubilación, renta garantizada y prestaciones de ayudas de emergencia social. El Ejecutivo firmaría convenios con establecimientos para emitir y emplear los tickets, que no tendrán ningún elemento que les identifique con las administraciones públicas.

La Secretaria General y portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha señalado que los socialistas siguen haciendo propuestas en torno a las cuestiones que preocupan a la ciudadanía, y en concreto a las necesidades sociales. Desde una perspectiva innovadora y pegada a la evolución de la propia sociedad. Señala que tanto en la crisis como en el escenario post crisis se requiere de acciones muy específicas para lograr que esa salida de la crisis se haga compatible con la reducción de las desigualdades y la lucha contra la pobreza.

Por su parte, la parlamentaria Nuria Medina ha afirmado que mientras haya situaciones de pobreza no se puede bajar la guardia, y ha dicho que espera que el Gobierno y los grupos parlamentarios se muestren favorables a esta iniciativa, que busca dar una respuesta a la emergencia social en el marco de las ayudas económicas no periódicas.