#‎YoVoy7N


Los socialistas hemos acompañado al Movimiento Feminista en la Marcha estatal contra la violencia machista.

Estamos en un día más de lucha contra una violencia que nos avergüenza y nos indigna a todos como sociedad, y que también nos une al conjunto de españoles y españolas, al conjunto de partidos políticos, de instituciones y de asociaciones.

Pedro Sánchez ha reivindicado la memoria de las más de 800 mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y que han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas y también de los niños y niñas que se ha quedado huérfanos, o que desgraciadamente han perdido la vida a manos de las parejas y ex parejas de sus madres.

El PSOE fue quien puso en pie la Ley de lucha contra la violencia de género y a partir del 20 de diciembre será quien lidere un gran pacto social, político e institucional para acabar con esa violencia.

Si algo le hemos pedido a Rajoy durante estos años ha sido, precisamente, que liderara un pacto social, institucional y político en la lucha contra la violencia de género, que hiciera cumplir la ley de lucha contra la violencia de género y que volcara recursos económicos en esa ley, pero desgraciadamente no ha sido así.